lunes , mayo 16 2022
Home / Noticias Recientes / Aplican Examen General para el Egreso de Licenciatura en la UNICACH

Aplican Examen General para el Egreso de Licenciatura en la UNICACH

Evaluación CENEVAL, de las opciones de titulación más utilizadas

 

Egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) presentaron el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para obtener sus títulos profesionales.

Los 252 estudiantes que optaron por esta modalidad de titulación cubrieron el 100% del total de créditos de las licenciaturas en Enfermería, Gastronomía, Nutrición, Odontología, Psicología y Biología.

María Suyapa Guerrero Guerrero, jefa del Departamento de Atención a Egreso y Titulación, informó que 13 de los postulantes, de la Licenciatura en Biología, sustentaron sus exámenes a distancia, a través de una plataforma digital.

Esta es la primera vez que el instrumento se aplica de manera remota en la UNICACH, una opción que para futuras generaciones estará disponible en todas las licenciaturas, dijo.

El examen del CENEVAL es la segunda opción de titulación más solicitada por los egresados de la Universidad, luego de la primera preferencia, que es elaboración de tesis.

Otras alternativas que la Dirección de Servicios Escolares ofrece para acceder a la titulación profesional son: Memoria de experiencia profesional, elaboración de textos, cursos especiales de titulación, participación en un proyecto de investigación, informe técnico; titulación automática, examen general de calidad profesional, créditos de estudios de postgrado, memoria o informe de servicio social.

El CENEVAL describe al EGEL como “un instrumento de evaluación de cobertura nacional cuyo propósito es determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica”.

Las ventajas de esta opción son conocer el resultado de su formación respecto a un estándar de alcance nacional mediante la aplicación de un examen confiable y válido, probado en todo el país; conocer el resultado de la evaluación en cada área del examen e identificar aquellas en las que tiene un buen desempeño, así como aquellas en las que presenta debilidades y contar con un referente adicional para integrarse al campo laboral.

About admin

Check Also

Ayuntamiento de SCLC inicia trabajos de pavimentación de la calle Río Grijalva, en Barrio de Fátima

09 de mayo de 2022.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.