El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que está “viejo y chocheando”, pero sostuvo que no lucha por él ni por quienes dejaron en crisis al país, sino por las próximas generaciones. Durante su discurso en el Hospital Guadalupe Victoria, Durango, el titular del Ejecutivo dio la razón a los que lo critican por su edad, pero subrayó que su generación fue la que dejó el país con los problemas que enfrenta ahora.
En el acto, el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro. Ahí mismo, López Obrador reiteró que a pesar de las protestas y paros “no daré un paso atrás” en la operación de la entrega de recursos al campo, afirmó que estos apoyos continuarán. Detalló que el Programa de Apoyo Directo al Campo (Procampo) se convirtió en Producción para el Bienestar con lo que habrá recursos a productores y ejidatarios, así como para pequeños propietarios, pero sostuvo que se entregarán de manera directa y sin intermediarios.
Lo anterior, luego de que este jueves organizaciones campesinas de diversas entidades de la República se manifiestan en Ciudad de México y otras ciudades del país, bloqueando los accesos al Senado, vialidades y tomaron casetas en demanda de un diálogo con el Presidente.