lunes , noviembre 29 2021
Home / Noticias Recientes / *AMLO confunde el socialismo con el fascismo *Por enésima vez, indígenas exigen expulsar a Julia Carabias de la Selva *Ridiculez de zanja negra defendiendo a una espuria

*AMLO confunde el socialismo con el fascismo *Por enésima vez, indígenas exigen expulsar a Julia Carabias de la Selva *Ridiculez de zanja negra defendiendo a una espuria

De manera indirecta Estados Unidos a través de Carlos Trujillo, representante del gobierno de Donald Trump criticó a México, al aseverar que “Estados Unidos nota la hipocresía de Estados miembros de la OEA que afirman su apoyo a la democracia y la no injerencia, que decidieron violar ambos principios, es decir, se oponen a todos los esfuerzos para que Bolivia tenga elecciones libres y justas, y ahora intervienen mediante el apoyo a funcionarios del ex gobierno, quienes planearon y ejecutaron un fraude electoral masivo”.

         Es un mensaje claro y directo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aunque el “mil usos”, Marcelo Ebrad rechace la posibilidad de reclamos, enfrentamientos o tensión con el gobierno de Estados Unidos por el asilo otorgado al ex presidente boliviano Evo Morales.

         “La relación es la mejor y se basa en el respeto, no es sumisión”, agregó el secretario de Relaciones Exteriores, cuando nos consta que son declaraciones de “dientes pa fuera” y como siempre el “mil usos” miente.

         En mi comentario del día lunes me referí al Foro de Sao Paulo, un grupo de partidos y grupos de izquierda y ultra izquierda latinoamericanos, que que en algunos países como Venezuela, Bolivia, Brasil, quisieron seguir el ejemplo de Cuba, este a su vez pretendiendo ser como la extinta Unión Soviética.

Pero una vez llegada a su fin la otrora URSSS, el apoyo a los países en América acabó de plano, quedando solo el espíritu socialista, sin embargo no así la ambición por eternizarse, al grado que los “jefes de estado” de los gobiernos “socialistas” se convirtieron en unos dictadores, entre ellos Evo Morales.

Las cosas han cambiado mucho que en este momento, en las condiciones actuales del mundo, plantear hoy movimiento al socialismo carece de toda seriedad, pues es un instrumento perverso del que se valen políticos para engañar y manipular al pueblo, más a los que se hayan sumidos en la miseria, como es el caso de México.

En el caso de México y en el gobierno de López Obrador, con sus leales y aplaudidores colaboradores y hasta su partido Morena presumen ser la representación de la izquierda mexicana, influyente sobre todo y que pueden influir en los países que tienen movimiento socialista.

Pero al igual que Venezuela, Nicaragua, Bolivia con la herencia ideológica dejada por Evo Morales, Cuba, Argentina, Chile, por mencionar algunos engañan a su pueblo para eternizarse en el poder, lo que hacer López Obrador en México.

Hoy ya no hay duda, López Obrador se ha convertido en un dictador, con un poder legislativo y judicial maniatados por él, una presidenta de la CNDH impuesta por él y próximamente el INE que también controlara con la imposición de un títere en lugar de Lorenzo Córdova, vamos de manera directa a una “dictadura perfecta”, como definiera el escritor Mario Vargas Llosa a los gobiernos priistas, si los mexicanos no frenamos al tabasqueño quien ha confundido el socialismo o comunismo como fascismo.

López Obrador se ve en su propio retrato de Evo, por eso Morena, sus militantes, la llamada izquierda mexicana fingió demencia cuando su aliado, en cocalero Morales, se valió del más grande fraude que haya cometido en Bolivia, para inmortalizarse en el poder, modificando la constitución a su conveniencia, a quien los bolivianos lo echaron de una patada en el trasero y a quien AMLO hoy lo convierte en su abonado, con unas vacaciones todo pagados, a costa de los mexicanos. ¡A eso le llama democracia!

 

Julia Carabias está al servicio de Ricardo Salinas

 

En mayo del 2014, integrantes de la Comunidad de Bienes Comunales Zona Lacandona exigieron la nulidad del convenio que permitía desde hace dos décadas la ocupación de los centros Estación Tzendales y Estación Biológica Chajul, a organizaciones de empresarios y grupos lidereados por Julia Carabias, quienes realizan bioprospección y buscan mantener el control de los recursos ambientales en la Selva Lacandona.

La demanda la realizaron en ese entonces poco más del 80 por ciento de la población que conforma los Bienes Comunales de la Comunidad Zona Lacandona, quienes habitan en los centros poblacionales Nueva Palestina y Frontera Corozal.

Estos grupos ya poblaban la selva cuando en 1971 el gobierno federal entregó las más de 600 mil hectáreas de esta región a 66 familias lacandonas.

Su negativa a ser expulsados de la región les permitió ser reconocidos como parte de la Comunidad Lacandona, sin embargo les restringieron el derecho a ser nombrados como presidentes de la comunidad.

Más de cinco años, indígenas lacandones, choles y tzeltales de los Bienes Comunales de la Zona Lacandona (BCZL), acusaron a la exfuncionaria federal zedillista, Julia Carabias Lillo, y su organización Natura Mexicana, de confrontar y dividir a los pueblos y comunidades de la Selva Lacandona, por lo que exigieron su expulsión de esa región tras 30 años de saqueo y explotación de sus recursos con los que, acusaron, sólo se ha beneficiado ella y sus más allegados.

Apoyados por los gobiernos federal y estatal, los afectados por la invasión de gentes ajenas a la región denunciaron los ataques mediáticos que han estado recibiendo de Julia Carabias y sus aliados como la televisora TV Azteca, del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Han sido varios días de ataques y señalamientos falsos que han estado recibiendo en los medios de comunicación, lo que hizo necesario que se organizaran para salir de la Selva Lacandona y precisar que es lo que realmente está pasando en ese pulmón del planeta, expuso Pepe Chambor Yuk.

Asimismo señalan que es falso que ellos estén talando su propio hábitat, es decir la Selva, o que estén planeando monocultivos o zonas para ganadería extensiva, todo lo contrario ellos están comprometidos a cuidarla, protegerla y a conservarla.

Por ello, decidieron poner fin a su relación con Julia Carabias y expulsarla de la Selva Lacandona, pues ella sólo ha usado a la Selva y a los Lacandones para beneficio personal, para sus investigaciones, para tener prestigio y reconocimientos a costa de ellos, sin que eso impacte positivamente en los pueblos y comunidades.

Los indígenas acusan a Julia Carabias de desestabilizar la zona y dividir a las comunidades, por lo que exigen se nulifique el convenio donde los lacandones le permiten seguir operando en la Selva, porque es ella la que está destruyendo los recursos naturales de la región.

 

AMLO y Morena matan la democracia

 

La bancada del PAN denunció que Morena y su coordinador Ricardo Monreal orquestaron un fraude para imponer a la hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra como nueva ombudsperson luego de que un total 116 senadores emitieron su voto, pero sólo se dio cuenta de 114.

Luego de más de siete horas de debate y en medio de la polémica, la activista Rosario Piedra Ibarra tomó protesta al frente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), después de varios intentos de la oposición para reponer la votación.

Entre gritos y empujones, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta en el Senado como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de que la mayoría rechazara repetir la votación.

No obstante, Rosario será la presidenta espuria de la CNDH por el fraude realizado por Morena y su coordinador Ricardo Monreal, que presionado por  su jefe López Obrador se hizo valer de todas sus mañas aprendidas durante su vida política.

Sabemos que con ello, Morena y sus secuaces matan la nula o poca democracia que en el país había.

Ahí vemos al lacayo, servil y abyecto senador chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar, (a) zanja negra, quien la hizo de guarura y a punto estuvo de agarrarse a golpes con el senador Gustavo Madero, solo por complacer a su jefe Monreal.

Que mal espectáculo dio el chiapaneco, pero que más se puede esperar de este tipejo, quien está acostumbrado a tomar las cosas por asalto, a la mala, a engañar, a cometer fraude y a servir a los de arriba.

 

Del Montón

 

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA MN) señaló que a 18 días de que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla su primer año como Primer Mandatario de México, no hay resultados positivos en cuanto a temas de conflictividad social a efecto de evitar desenlaces irreversibles como desapariciones forzadas y homicidios de defensores de derechos humanos que en 2019, de acuerdo con Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación, van 23 asesinatos de defensores y 15 de periodistas. Movimiento Nacional que mantienen un plantón pacífico en la Secretaría de Gobernación planteó la actuación deliberada del grupo paramilitar encabezado por la familia Carpio Mayorga en Amatán, ya que la omisión del Gobierno Federal trajo consigo el ataque policiaco – paramilitar el 17 de enero de 2019 donde detuvieron, desaparecieron y torturaron hasta la muerte a nuestros Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez. A pesar de que Noé Jiménez Pablo estaba bajo la tutela del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos, nada hicieron para implementar medidas de protección. Esa falta de medidas de protección lo padecen ahora Adán López Calvo y Humberto Huerta Verdín con sus respectivas familias estando en riesgo sus vidas. * * * * Luego de su reelección como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue reiteró que no existe posibilidad de eliminar el examen de admisión a la universidad como lo había sugerido el presidente Andrés Manuel López Obrador pues eso daría pie a que se sobrepase la capacidad de la institución. “Para la Universidad sería imposible hacerlo, la convocatoria que se hace para el concurso de selección cada año, se inscriben alrededor de 400 mil jóvenes, sería imposible atender una demanda de esta naturaleza… en dos generaciones explotaría la Universidad”, advirtió. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

About admin

Check Also

EL INALI Y LA LOTERÍA NACIONAL RINDEN HOMENAJE A LA CULTURA COMCÁAC

La imagen del billete de la lotería correspondió al grupo de rock seri Hamac Caziim, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *