lunes , octubre 14 2019
Home / Noticias Recientes / AMLO amaga a encapuchados con acusarlos… con sus mamás

AMLO amaga a encapuchados con acusarlos… con sus mamás

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los grupos encapuchados que realizan actos vandálicos en las manifestaciones: o se portan bien o los va a acusar con sus mamás y papás.

“¿Qué le diría yo a los que se encapuchan y realizan estos actos? Que tengan cuidado, porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, papás, abuelas, porque estoy seguro de que los abuelos, las mamás, los papás no están de acuerdo. ¡Me dejo de llamar Andrés Manuel! Estoy seguro que los verían como malcriados, porque no deben de andar haciendo eso y les darían hasta sus jalones de orejas y sus sapes”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que el gobierno ya no realiza espionaje al ser cuestionado si su gabinete de seguridad tiene información sobre los grupos de encapuchados que se organizan en redes sociales para vandalizar comercios y monumentos en el marco de las protestas ciudadanas.

“Nosotros ya no hacemos espionaje, sólo inteligencia. Se hace investigación para enfrentar, sobre todo, a las bandas de delincuentes. Toda la parte política ya se suprimió. Sí debe de haber investigación cuando se trata de violencia”, aseguró durante su conferencia matutina.

Horas antes de que se realice la manifestación para conmemorar a los estudiantes que fueron masacrados por las fuerzas del estado el 2 de octubre de 1968, el presidente lamentó que haya grupos de provocadores en las protestas.

“Vamos a procurar que se manifiesten, todos los que recuerdan y no olvidan la movilización del 68, en paz. Merecen todo nuestro reconocimiento, todo nuestro respeto. El caso de los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa, que hacen su manifestación, tienen el dolor de no encontrar a sus hijos, es una causa justa, humanitaria, y llegan estos provocadores y les echan a perder su manifestación”, opinó.

Sobre si participará la Guardia Nacional en el resguardo de la marcha que se desarrollará de Tlatelolco al Zócalo de la Ciudad de México a 51 años de la matanza estudiantil, el presidente dijo que la seguridad está a cargo de la Ciudad de México, pero que si lo solicita la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tendrá el apoyo de la federación, aunque no habrá represión, e insistió: “no va a hacer falta, está mejor eso de acusarlos con sus mamás, sus papás y con sus abuelos”.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *