lunes , mayo 10 2021
Home / Noticias Recientes / AMLO al PT: no intervine en San Lázaro, los aprecio, pero actúen con rectitud

AMLO al PT: no intervine en San Lázaro, los aprecio, pero actúen con rectitud

”El poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos»: Noroña a AMLO
*Fernández Noroña exhibe la lista de los 126 diputados de Morena que votaron por el PRI
Arturo Rodríguez García
Ciudad de México, 04 SEP (apro).-Un deslinde de intervención, una demostración de afecto y un llamado de atención a los diputados del Partido del Trabajo (PT) fueron expuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la elección de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.
“Tengo mucho aprecio a los legisladores del PT, ese partido me apoyó durante muchos años, pero, así como les tengo respeto, saben bien cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud y no caer en la tentación del cargo. No estamos por el cargo, sino por el encargo”, dijo.
En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario fue cuestionado sobre las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña, quien acusó intervención de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que la Mesa Directiva fuera presidida en el último año de esta legislatura por el PRI, específicamente, por Dulce María Sauri.
“El poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos”: Noroña a AMLO
Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta nublado el poder.
Tales declaraciones las hizo en un vídeo después de su derrota en la competencia para la Mesa Dirrectiva de San Lázaro.
“Dice un refrán que el poder a los inteligentes los nubla, y a los pendejos los vuelve locos”, advirtió Noroña.
Y es que Noroña cuestionó a López Obrador sobre su posible intervención en el acuerdo con el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó la Mesa Directiva. De dicha forma, señaló que el primer mandatario no tomó en cuenta los intereses del pueblo.
El funcionario manifestó que el pueblo mexicano no es tonto. No obstante, señaló que parece que el primer mandatario lo está olvidando, a pesar de sus múltiples repeticiones al respecto.
De acuerdo con Noroña, si él llega a ocupar un cargo superior, nunca perderá de vista la responsabilidad social. Señaló que un servidor público no puede cometer «errores de soberbia».
Cabe señalar que el día de ayer, Dulce María Sauri del PRI, fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Esto, durante el último año de la LXIV Legislatura.
Fernández Noroña exhibe la lista de los 126 diputados de Morena que votaron por el PRI
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), exhibió en su cuenta de Twitter los nombres de los 126 legisladores de Morena que votaron a favor de que la priista Dulce Mará Sauri Riancho encabece la Mesa Directiva de San Lázaro.
“126 votos a favor. Varios lo hicieron desde la primera ronda, es decir, las dos veces votaron por el PRI”, escribió acompañando el largo listado.
La Cámara de Diputados aprobó ayer la integración de la nueva Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV legislatura, que estará encabezada por la exgobernadora de Yucatán y por integrantes de las demás bancadas en los puestos de vicepresidencias y secretarías, excepto la del PT, que rechazó la propuesta del Revolucionario Institucional (PRI) y no presentó candidato.
En un segundo intento, el miércoles, la aprobación de la Mesa Directiva se dio con 313 votos a favor, alcanzando las dos terceras partes de los sufragios de los 458 legisladores presentes. Los votos en contra fueron 123 y 21 las abstenciones.
En la primera votación, efectuada el pasado 31 de agosto, no se alcanzó la mayoría calificada de los 454 diputados registrados. En esa ocasión sufragaron a favor 278, en contra 112 y se contabilizaron 64 abstenciones.
La propuesta del PRI se aprobó por apenas ocho votos más de los que se requerían para alcanzar la mayoría calificada, y en la segunda vuelta recibió 11 sufragios más en contra que en la primera.

About PMNoticiasMx

Check Also

Rodas Sandoval tenía aviadores en su calidad de coordinador

Resulta que Juan Antonio Rodas Sandoval, otrora coordinador de zona del Instituto Chiapaneco para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx