lunes , octubre 21 2019
Home / Deportes / América sigue de buenas

América sigue de buenas

El club de futbol América fue certero y sólido en la defensiva, para imponerse por la mínima diferencia a un cuadro de Toluca que sigue en picada, en juego de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El ecuatoriano Renato Ibarra fue el autor del único tanto, al minuto 62, de este cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado Águilas llegó a diez unidades, en tanto los “escarlatas” se quedaron con un punto.
Al igual que contra Xolos, América tuvo muchas lagunas en su accionar, sin embargo, le fue suficiente una jugada para inclinar la balanza a su favor y salir con un triunfo sufrido, pero merecido, porque al final fue contundente y pese al acoso en su meta, fue capaz de mantener el cero.
El obligado a lograr su primera victoria del certamen era el cuadro local, el cual tomó la iniciativa, pero sin mucha claridad para abrir a una ordenada zaga visitante. De hecho, la única ocasión de peligro se dio en un disparo del colombiano Felipe Pardo, que obligó a Óscar Jiménez a lanzarse para mandar a tiro de esquina.
Mientras los de Coapa ofrecieron muy poco al frente, las características de la dupla del colombiano Roger Martínez y Giovani Dos Santos son muy similares, lo que ocasionaba que los dos salieran a buscar el balón y dejaran a su equipo sin referente en el área.
En Diablos Rojos eran conscientes que esta era una gran oportunidad para enmendar el camino, siempre y cuando salieran con la victoria, por lo que para el complemento se lanzaron con todo al frente, en pos de terminar con el cero en la pizarra.
Cuando vivían sus mejores momentos, ya con un acoso importante sobre la meta de Óscar Jiménez, un contragolpe le permitió a los capitalinos adelantarse en el marcador.
Todo se originó en un rechace de tiro de esquina que tomó el colombiano Andrés Ibargüen, quien mandó largo por derecha al pique de Ibarra, que ante la marca de su compatriota, Aníbal Chalá, se abrió el espacio para sacar un disparo cruzado que se coló pegado al poste contrario ante la inútil estirada de Alfredo Talavera, al minuto 62.
Con el daño hecho, Toluca se fue con todo al frente, ya con el brasileño Diego Rigonato, el argentino Emmanuel Gigliotti y Richard Ruiz, el problema, sin embargo, no eran los nombres, sino su incapacidad para desequilibrar a la defensa rival.
Con el paraguayo Bruno Valdez como gran líder de la zaga central, América resolvió bien todos los balones que le llegaron a su área para salir con una victoria sufrida que le permite estar en la lucha por los primeros lugares de la competencia.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Adrián Mora (3) y al colombiano Felipe Pardo (32) por los de casa; el colombiano Roger Martínez (21), Jorge Sánchez (32), el paraguayo Bruno Valdez (40), Carlos Vargas (47) y el ecuatoriano Renato Ibarra (51) vieron cartón preventivo por la visita.

Herrera pide reconocimiento

Más allá del mal inicio que ha tenido Toluca en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el técnico del América, Miguel Herrera, consideró que se debe valorar el triunfo que logró su equipo en el estadio Nemesio Diez.
“Todo el mundo habla de Tigres hoy en día, pero Toluca tiene 10 títulos, esta cancha pesa, y hay que darle el valor que merece venir y ganar aquí”, dijo.
En conferencia de prensa, el estratega consideró que sus jugadores hicieron un buen trabajo, el cual fueron capaces de reflejar en el marcador para salir con las tres unidades.
“Fue un partido duro. Aprovechamos un buen contragolpe, estoy contento porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo”, apuntó.
Por otra parte, respecto de la llegada de Guillermo Ochoa, el “Piojo” descartó que tenga garantizada su titularidad en la portería, ya que deberá trabajar para justificar su inclusión.
“A nadie le garantizo ser titular, Memo sabe que viene a trabajar bastante. Óscar (Jiménez) sabe que debe hacer su trabajo y con eso me convence que él debe estar levantando la mano para jugar”, estableció.
Respecto del delantero Giovani Dos Santos, quien por primera vez fue titular con los “azulcremas”, explicó que debe seguir en ese proceso de consolidar el aspecto físico.
“Sabíamos que no estaba para 90 minutos, va poco a poco. Se vienen tres semanas pesadas y hay que cuidar a los jugadores, ya estaba cansado en el segundo tiempo”, acotó.
Respecto de las ausencias del defensa argentino Emmanuel Aguilera y del mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, explicó que fue por precaución.
“Aguilera y Benedetti no estuvieron por descanso, tenemos tres semanas de mucho trajín. Lo de Jérémy Ménez (de ir a la tribuna) es decisión táctica”, sentenció.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

No se ha logrado recuperar la confianza para invertir: CEESP

.-Diversos conflictos internos de carácter político y económico en el país han causado que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *