lunes , octubre 18 2021
Home / Estatal / Alerta ONG posible contagio en estación migratoria de Chiapas

Alerta ONG posible contagio en estación migratoria de Chiapas

La organización Pueblo sin Fronteras alertó que existe un probable contagio de COVID-19 en la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, lo que podría poner en riesgo a las demás personas ya que no existe un protocolo ni atención para este sector de la población a quien se considera olvidado.

“Nos enteramos de que existe una persona con un posible contagio en la estación Siglo XXI ya que los mismos migrantes que están ahí o van a ver a sus familiares lo han mencionado muchas veces y según le iban a hacer pruebas, pero todos están asustados de que el contagio se puede extender y afectarlos”, destacó Irineo Mujica, dirigente de la ONG.

Además, aseguró que se ha pedido información al Instituto Nacional de Migración (INM) pero no le han mencionada nada ya que se encuentran totalmente cerrados y no quieren brindar informes de algún tipo por seguridad de las mismas personas que se encuentran en la estación.

Ante este panorama, el activista solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenga para investigar el caso, ya que es preocupante a situación en caso de que sea verdad.

“Si es cierto, los migrantes van a hacer un desastre ya que están asustados de lo que pueda pasar si una persona tiene la enfermedad, no me quiero ni imaginar lo que puede pasar”, dijo.

Se buscó a autoridades del INM para conocer la situación, pero no se obtuvo una respuesta de su parte.

Reportan que hombre positivo a covid-19 se suicidó en Chiapas

Por otro lado, Samuel “N”, de 54 años de edad, se quitó la vida este lunes, luego de que lo diagnosticaron con covid-19, informaron familiares de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Francisco León del municipio de Ocosingo, donde vivía Samuel “N”, quien inició con síntomas el sábado 4 y se hizo la prueba el jueves 9.

El pasado fin de semana el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que la víctima –el caso número 41 en Chiapas– había tenido 11 contactos, seis de ellos sintomáticos, y reportó “como estable” su estado de salud.

Este lunes, familiares confirmaron que Samuel “N”, con tres hijos residentes en el estado de Puebla, se quitó la vida mientras se encontraba en la comunidad, donde sólo hay una clínica IMSS Bienestar con dos enfermeras. Con información de La Razón y (apro)

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Trabajamos en unidad para que nadie se quede sin recibir la vacuna anti COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador sostuvo que se avanza en la inmunización de la población en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx