miércoles , septiembre 18 2019
Home / Columnas / ¡Al carajo con la delincuencia!”: AMLO en Tamaulipas

¡Al carajo con la delincuencia!”: AMLO en Tamaulipas

“¡Al carajo con la delincuencia! ¡Fuchi! ¡Guácala!”, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la comunidad de Soto La Marina, en Tamaulipas, que asistió a su encuentro en el Hospital Rural.

Ante la animosidad de los asistentes, quienes clamaban entre gritos por más seguridad y que “no se apoyara a los ‘huevones’”, y gritos de apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario federal llamó a la unidad.

Aseguró que la relación del gobierno federal con el de Tamaulipas ha sido muy respetuosa y que reconoce la labor del mandatario estatal, ante lo que volvió a desatar los gritos de la población tamaulipeca a favor y en contra.

“Vamos a trabajar juntos, Tamaulipas tiene mucho potencial y se está avanzando en algo que es fundamental, que haya seguridad, que haya paz y se ha avanzado, no estoy diciendo que no haya problemas, claro que los hay, pero estaba peor”, expresó.

Recordó que en la frontera persiste un grupo “muy beligerante” al cual estamos llamando “a que le bajen y que ya todos nos portemos bien”; fue entonces cuando subrayó “¡Ya al carajo la delincuencia! ¡Fuchi!, ¡Guácala!, es como la corrupción. “¡Fuchi! ¡Guácala!”

Asimismo, destacó que la clave es no volver a dar la espalda a los jóvenes, por eso se les está apoyando con becas en todos los niveles educativos, con ayudas económicas y capacitación a través del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

“Esta crisis de inseguridad y de violencia que todavía estamos padeciendo se originó porque se abandonó al pueblo, y de manera particular se abandonó a los jóvenes”, aseveró.

Reconoció que esta decisión de apoyar a los jóvenes, incluyendo a los que no trabajan, ha generado inconformidad entre algunos, pero aclaró que prefiere invertir en ellos que gastar en más policías y más soldados.

“No, ya se probó esa estrategia y no funciona. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien”, insistió el mandatario federal.

“Nosotros no vamos a pegarle, como lo hicieron, un garrotazo tonto al avispero y convertir al país en un cementerio”, aseveró López Obrador, e invitó nuevamente a la población a mantener la unidad y trabajar en equipo.

         Ayer en  Tula, Tamps., el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado al grupo delincuencial -que impide la venta de gasolina al Ejército en Nuevo Laredo- a que recapaciten, permitan vender combustibles y que piensen en sus “mamacitas” para portarse bien.

Durante un diálogo con la comunidad del hospital rural de Tula, localidad que no era visitada por un presidente desde 1937, el mandatario calificó como un desafío las amenazas del grupo de delincuentes -sin mencionar al Cártel del Noreste- a distribuidores de combustibles para que no le vendan gasolina al Ejército. “Tenemos un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron a los distribuidores de gasolina para que no vendan gasolina al Ejército.

Están mal, así no es la cosa, les llamo a que recapaciten, que piensen en ellos y en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas. Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime a los hijos y ellos tienen que pensar en eso”, pidió.

Al recorrer el hospital 50 de más de 80, López Obrador también exhortó a todos los delincuentes para que se porten bien, no hacerle daño a la sociedad, ni al prójimo.

“Antes había la excusa de que no había trabajo. Estamos procurando que haya trabajo y que se reincorporen al trabajo y puedan actuar dentro de la legalidad y de esta manera no hacer sufrir a sus familiares, a sus mamás que son las más preocupadas por sus hijos”, expuso.

El presidente coincidió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, sobre que ha disminuido la incidencia delictiva en esta entidad.

“Se ha avanzado en Tamaulipas en esta materia (inseguridad). Estoy de acuerdo con el gobernador, tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo nada más”, aseveró.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Minuta sobre revocación de mandato se aprobará a finales de septiembre”: Monreal

Ciudad de México, 17 SEP.-Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *