lunes , octubre 21 2019
Home / Columnas / Aguacero desborda ríos, inunda colonias y arrastra vehículos en Tapachula

Aguacero desborda ríos, inunda colonias y arrastra vehículos en Tapachula

Un fuerte aguacero de 90 minutos causó el desbordamientos de ríos y arroyos en Tapachula, por lo que se inundaron varias colonias y decenas de vehículos fueron arrastrados por las corriente. El Ejército mexicano activó el Plan DNIII para casos de emergencia y Protección Civil desplegó también su personal para salvar primero a las familias.

En la tarde-noche del lunes, el aguacero azotó la región del Soconusco, lo que causó grandes corrientes de agua hacia los afluentes, mismos que se vieron colapsados y se desbordaron.

Los ríos Texcuyuapan, Triplillo y Coatancito, principalmente, fueron los que se desbordaron y eso causó que algunas colonias cerca de estos afluentes fueran inundadas.

                Estas colonias son: Colinas del Rey, San Román, Centro sur-oriente sobre la 3av. Sur (por corriente fuerte de agua); El Rinconcito, donde se registró un deslave en un cerro; Barrio Nuevo, con afectación por desbordamiento del rio Texcuyuapan; Manga de Clavo, donde rescataron a personas atrapadas en un domicilio por el desbordamiento del rio; colonia Centro, Central Norte entre 3a y 5a Calle Poniente; colonia San Román, colonia El Progreso, colonia Xochimilco y colonia La Primavera, donde sufrieron desbordamiento de un dren pluvial.

                Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, director de protección municipal del Ayuntamiento de Tapachula, dijo que el sistema estatal y municipal de emergencias se activó para proteger principalmente a la población afectada, por lo que, con ayuda del DIF municipal y estatal, se habilitó un albergue para los afectados.

Los ríos Coatan y Cahoacan se encuentran en su nivel normal, y no sufrieron desbordamiento, sin embargo, cientos de casas en estas colonias fueron afectadas, decenas de vehículos arrastrados y muchos empezaron a trasladarse a los albergues para pasar la noche.

El Ejército Mexicano, a través del Plan DNIII, patrulló las calles y empezó a rescatar familias de casas inundadas para llevarlos a un albergue. De igual forma empezaron a desbloquear calles y avenidas por autos arrastrados y palos y piedras que colapsaron alcantarillas

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

No se ha logrado recuperar la confianza para invertir: CEESP

.-Diversos conflictos internos de carácter político y económico en el país han causado que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *