Nacional

Adoptan a ‘Mexicle’, gato tatuado rescatado en penal de Ciudad Juárez

adoptan-a-'mexicle',-gato-tatuado-rescatado-en-penal-de-ciudad-juarez
Compartir:

El gato “Mexicle”, rescatado del Centro de Readaptación Social No.3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue adoptado por una persona, vecina del estado de Texas en los Estados Unidos, luego de cubrir los requisitos que se solicitaban en una convocatoria.

A inicios de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua rescató a “Mexicle”, un gato egipcio que internos del CERESO mantenían como mascota, pero había sufrido violencia por los tatuajes que le fueron impuestos.

El animal se mantuvo bajo el cuidado del área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), mientras integrantes de la Comisión Municipal de Ecología de Ciudad Juárez realizaba la convocatoria y analizaba las personas que solicitaron su adopción.

Este miércoles, fue entregado por la mañana a la nueva familia que además cuenta con otro animal de la misma raza; resaltó que la identidad de la persona adoptante se mantendrá bajo reserva para prevenir eventualidades.

Fueron al menos 10 personas estadounidenses —de Connecticut, Maryland, New Jersey y Texas— quienes mostraron interés para hacer parte de su familia a este felino que viajó a su nueva casa.

El departamento jurídico de la Dirección Municipal de Ecología entregó un certificado de adopción a la nueva familia que tuvo que cumplir con la solvencia económica que se requería, las condiciones óptimas de espacio y dignidad para su desarrollo, especificaba la convocatoria.

“Quien esté interesado en la adopción de este felino, valuado en más de 2 mil dólares, debe tener conciencia que es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial, de lo cual será responsable la familia que lo recibirá en adopción, firmando junto con la solicitud una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen”.

“Mexicle” vivía al interior del penal y era alimentado por los internos pero pertenecía a personas relacionadas con la agrupación delictiva conocida como “Los Mexicle”; ellos se supo a partir de los tatuajes y símbolos que tiene estampados el animal.

Los memes sobre esa adopción no se hicieron esperar y las personas ingeniosas colocaron, mediante fotomontajes, botas y sombreros texanos al animalito.


Compartir: