miércoles , junio 23 2021
Home / Noticias Recientes / Administrará Ejército Aeropuerto de Tulum

Administrará Ejército Aeropuerto de Tulum

CANCÚN, Q. ROO.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, confirmó que el nuevo Aeropuerto de Tulum será administrado completamente por el Ejército mexicano y no por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) como sugirieron esta semana varias publicaciones especializadas, especulando que Asur habría condicionado a Fonatur reubicar la terminal aérea de Mérida, Yucatán, si tendría participación o injerencia en Tulum.

Inclusive cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en octubre pasado que se construiría el aeropuerto de Tulum las acciones de Asur en los mercados de valores de New York y de México, donde cotiza simultáneamente, cayeron estrepitosamente y hoy se han recuperado casi al 100 por ciento. Este efecto fue porque el nuevo aeropuerto de Tulum restará muchísimo flujo de pasajeros a los de Cozumel y Cancún que controla Asur.

Esta estrategia gubernamental de conceder la concesión aérea y construcción al Ejército mexicano que había sido puesta en duda por empresas extranjeras interesadas en participar junto con Asur, confirmada por Darío Flota como la construcción completa para el Ejército mexicano, pone un freno instantáneo a los planes de expansión del poderoso grupo Asur en el sureste del país.

Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo Asur, confirmó también que han tenido encuentros con las autoridades federales para que Asur trabaje donde se decida edificar la nueva terminal aérea de Mérida, y que no se había condicionado la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum porque “nosotros somos concesionarios en Mérida y tenemos una concesión por 30 años y 50 años más que se pueden renovar”.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *