lunes , octubre 18 2021
Home / Columnas / A López le dan hasta con la cubeta *Por méritos propios, López el peor presidente del mundo *Una más de Bartlett

A López le dan hasta con la cubeta *Por méritos propios, López el peor presidente del mundo *Una más de Bartlett

La invariable actitud soberbia del presidente López Obrador hacia la ciudadanía, su necedad o terquedad por no aceptar el apoyo de expertos que lo medio orienten para salir de la crisis que por su ignorancia e incapacidad nos ha metido en un gran brete y el freno a sus visitas a cada estado podrían estar minando la imagen del tabasqueño en todo el territorio nacional.

         En base a los datos de la última encuesta realizada por Mitofsky da cuenta que la simpatía del rey de Macuspana tenía alrededor al inicio de su administración y en un periodo muy corto de su gobierno –apenas 17 meses-, es notorio la ínfima popular, incluso en la región sureste, en donde tiene aparente popularidad, a excepción de Chiapas, que si nos expertos no se equivocan, Morena podría perder en este estado, en donde se ha impuesto el fraude electoral y no la voluntad ciudadana.

         Además de las encuestan que dan cuenta la baja popularidad del famoso peje, los medios internacionales los que plasman la realidad económica, político y social del país; a los medios nacionales la gente ya no cree porque solo dan a conocer el lado oficial del gobierno, pero ocultan esa realidad que está matando al país.

         Por ejemplo ningún medio nacional publicaría lo que la semana pasada en su editorial escribió el diario Financial Times en el que advierte que a menos que el presidente López cambie el rumbo de la conducción ante la pandemia del Covid-19, México se encamina a una severa crisis.

         El diario británico en su editorial titulada “La tragedia presidencial en desarrollo de México”, subraya que el nuevo coronavirus expuso las debilidades del tabasqueño y describe que ante la pandemia ha tenido “respuestas fallidas y un comportamiento errático”.

         También el diario criticó a López por el desacato a las medidas de sana distancia y confinamiento a su propio gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que han impuesto y reprochó el apretón de manos entre el tabasqueño y la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien consideró como “uno de los más infames narcotraficantes”.

         Además comparan las respuestas de López como las de los populistas en América Latina como Trump y Bolsonaro, por negar a la clase empresarial estímulos fiscales y económicos para contener el impacto de la recesión que está a la vuelta de la esquina.

         Nada halagüeño el futuro para México pues tiene “una presidencia –según el diario británico-, imperial y un presidente imperioso. Y el tiempo es peligrosamente corto.

         Y remata el diario: “La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México”.

         Como es costumbre, López no da respuestas sustentadas a los medios internacionales, con respecto a sus comentarios hecho sobre el gobierno fallido, y solo se concreta en insultarlos en redes sociales con el trending topic #Prensaprostituida.

         Ojo, lo dicho al final por el diario británico no está nada alejado de la realidad, pues está empecinado en convertirnos en un país comunista, en donde reine el hambre y la pobreza como hoy viven los venezolanos.

     

La debacle de López

    

Hasta el último día del gobierno priista de Peña Nieto, en diciembre de 2018 había en México estabilidad económica, sin embargo, el 2020 será el año del peor crecimiento en la historia.

         Ningún presidente llevó el crecimiento del PIB a niveles de tal desastre negativo, como AMLO, a menos 3.

         Tampoco un gobierno federal había tirado a la basura una obra virtuosa como el NAIM, cuya caída detonó la quiebra del país; y es que a partir de julio de 2018, el día de la victoria de AMLO, cayeron todos los indicadores de confianza para la inversión y el desarrollo.

         En el sexenio previo al de López, cuatro millones de mexicanos tuvieron empleo; al final de 2020 el desempleo será uno de los mayores de la historia.

         En 17 meses del gobierno de López, la violencia es la mayor y las muertes violentas son la cifra más alta en la historia, más de 40 mil muertes.

         Y así pudiéramos seguir enumerando los errores garrafales de este gobierno pues suman más de 100, pero la cuestión es otro de sus errores es el

Haber desmantelado gran parte del sistema de salud y el haberse gastado parte del presupuesto destinado para los desastres naturales.

Especialistas de salud como los doctores Julio Frenk Mora y José Narro llegan  a la conclusión que el haber recortado los gastos de salud el año pasado, el haber desmembrado y desmantelado el seguro popular sin tener listo una institución profesional seria con excelencia está costando vidas al pueblo de México.

Todos recordamos que con el propósito de erradicar los problemas de salud, en 2003 surgió la figura del Seguro Popular, un programa que buscaba, mediante incorporación voluntaria, que la población mexicana tuviera acceso a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.

Vemos un tabasqueño con falta de empatía con los enfermos, con el dolor humano, la falta de solidaridad, de humanismo antes los pacientes, médicos, enfermeras, ante las mujeres golpeadas, una cosa trágica del confinamiento y que la gene hace un gran esfuerzo para quedarse en casa y además resolver los problemas, todo estos sin la ayuda del presidente.

López tenía a una ciudadanía que simpatizaba muchísimo con él y hoy vemos que esas condiciones se están desvaneciendo por dilapidar el presupuesto y no querer cambiar ante una realidad, que cambio para México antes del coronavirus.

La pregunta que nos hacemos es cuál será el veredicto final de los mexicanos ante la pandemia del Covid-19, muchos esperan que sea dentro de cuatro o seis años, pero esto podrá darse en el otoño inmediato, pues hay una diferencia muy han actuado frente a la emergencia otros gobiernos estatales  como Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas que tienen cifras muy distintas a las del gobierno federal y que ya ahora sus pobladores le reconocen haber actuado con prontitud no acatando las instrucciones de López.

México decreció antes que llegará el coronavirus, pero ahora ante la ausencia de estado, porque por un lado tenemos mucho presidente pero poco estado, por lo que hoy es importante que empresarios y ciudadanos tomen la iniciativa como se han hecho con otras desgracias que ha atravesado el país.

En lo que vemos cómo termina el saldo sanitario  de esta pandemia, lo que si se ve de una manera mucho más diáfana es el impacto económico que va ser brutal, inclemente, será peor que el impacto sanitario comparativamente hablando con el resto del mundo.

Es decir estoy convencido de que en algún momento el efecto vamos a llegar al famoso pico, va a declinar el número de contagios y de muertos, sin embargo el número de desempleados, de fábricas cerradas, negocios que cerraron, esa cifra va seguir subiendo    

Por ello, cuando López habla en contra de los neoliberales escupe hacia arriba y le cae en la cara, su ignorancia, su hipocresía y su desprecio a las mujeres y a los pobres encontrará la correcta respuesta cuando la mujer y el hombre, los mexicanos salgan a en año próximo a votar, pues ahora si ira a las urnas con su voto razonado.

 

La casa de campaña de López es de Bartlett

 

El verdadero propietario de la casa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se encuentra en la calle Chihuahua, número 216, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

         El periodista y columnista del diario El Universal, Carlos Loret de Mola publicó este domingo en su columna The Washington Post que le pertenece a Jesús Hernández Torres, político que ha trabajado codo con codo durante 49 años con Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ya desde el año pasado fue investigado e impunemente exonerado en medio de un escándalo por 23 inmuebles no declarados.

Cabe recordar que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del titular de la CFE, causó polémica luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelara que su empresa vendió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ventiladores a precios superiores del mercado, lo cual el empresario rechazó.

Las falsas esperanzas de López Obrador por querer erradicar la corrupción en México, lo están hundiendo cada vez más.

 

Del Montón

 

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dio el banderazo de salida a los diversos trabajos de limpieza que se realizarán en el cauce principal del río Sabinal, que tiene como fin reducir riesgos ante el inicio oficial de lluvias en la ciudad. El edil capitalino, destacó que pese a la contingencia actual, las tareas diarias del Ayuntamiento continúan para trabajar en los servicios y la seguridad de las personas. «El desazolve lo venimos haciendo desde varios días. Ha dado buenos resultados tras las lluvias presentadas en días pasados, así como también se ha demostrado el funcionamiento de los contenedores y la participación de la ciudadanía para no abandonar la basura en la vía pública, y todo eso contribuyó a que no tuviéramos encharcamientos mayores en las zonas de riesgo». * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

About PMNoticiasMx

Check Also

Trabajamos en unidad para que nadie se quede sin recibir la vacuna anti COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador sostuvo que se avanza en la inmunización de la población en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx