jueves , mayo 13 2021
Home / Nacional / A las órdenes de mi General Políticos quieren Diputaciones gratuitas, se niegan a gastar un solo peso de su bolsa. Los Gobernadores de la alianza federalista son bateados.

A las órdenes de mi General Políticos quieren Diputaciones gratuitas, se niegan a gastar un solo peso de su bolsa. Los Gobernadores de la alianza federalista son bateados.

Después de la detención del Coronel Salvador Cienfuegos, las fuerzas armadas mexicanas se cimbraron, se esperaba un centenar de detenciones que no ocurrieron y se le dio un giro de 180 grados a lo ocurrido con el ex Secretario General de la Defensa Nacional, Estados Unidos de manera repentina desestimo los cargos y México presiona para que este sea liberado y trasladado a nuestro país.
Ya estando en México el General Cienfuegos, no dejaron de cesar los cuestionamientos referente a si el actual Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, estaba vinculado a algún delito referente a los que fue señalado su antecesor, el Presidente López Obrador, en las conferencias de Palacio Nacional, desmintió tal hecho y tuvo que aclarar que él fue quien lo eligió par el cargo que hoy ostenta.
Los hombres más cercanos del General Cienfuegos y que fueron propuesto por él mismo para sucederlo fueron: Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Alejandro Saavedra Hernández, Roble Arturo Granados y finalmente, Eduardo Emilio Zárate Landero, todos militares activos y sin ser investigados por su cercana relación con el ex Secretario de la Defensa, así que el General Cresencio Sandoval nunca estuvo en sus planes.
El haber sido nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador,
General de las Fuerzas Armadas de México, el General Luis Cresencio Sandoval, le ha dado demasiados privilegios dentro de la 4T, poder no, porque ese ya lo tienen, como el mismo lo ha dicho, pero esas canogias son remuneradas por ambos, la permicidad tanto del mandatario como del actual Secretario de la Defensa, es un secreto a voces.
Al General Cresencio Sandoval no le gusta ni tantito que le digan que es servil al Presidente y este a su vez le dice: “a sus órdenes mi General” estos rumores se manejan dentro del mismo gabinete presidencial, causando molestia ya que el actual Secretario de la Defensa acata ciegamente una instrucción, cosa que es del total agrado del mandatario Morenista, premiando tal sumisión.
Muy seguro se siente el Secretario de la Defensa Cresencio Sandoval, de que su sumisión es bien remunerada, que hasta se atrevió a inscribir a su hijo, en un posgrado que da la Secretaría de la Defensa a Civiles, en dicha dependencia no se aceptan militares, pero que cree querido lector, que si se le permitió inscribirlo como miembro del aparato de inteligencia civil, el mismísimo Director Audomaro Martínez.
Al General Cresencio Sandoval, como militar que es se le ha olvidado que su lealtad se la debe a los mexicanos no a un solo hombre, su sumisión no es por la ambición de tener dinero y poder, el cree fielmente que el Presidente López Obrador, está tomando las medidas necesarias para mejorar al ejército, no quiere ver o no le conviene ver la desnaturalización que se le está dando al ejército, se está modificando su estructura.
La crisis del ejército no se debe a la detención del General Cienfuegos, no se debe a la sumisión del actual Secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, ¡no!, se debe a que ahora se les ha quitado atribuciones de defensa exterior, se les da tareas como si fueran policías o de migración, albañiles y este último comentario sale a colación ya que militares formaran parte de la mano de obra para construir las obras del Tren Maya.
El General Cresencio Sandoval, dentro de la 4T, es el hombre más poderoso dentro del gabinete presidencial, es el funcionario más sumiso y eso es muy bueno para el mandatario Morenista, el Secretario de la Defensa Nacional, no discute una orden, la acata fielmente y esa es una acción del agrado del Presidente López Obrador, hasta que un buen día le deje de ser funcional y entonces todo desaparecerá cual bruma en el cielo.
Políticos codos
Las elecciones del 2021 están a la vuelta de la esquina y los Diputados Federales por estar enfrascados en discusiones, andar en actos anticipados de campaña, etc., etc., se les paso legislar a tiempo las reglas que aplicarían para su reelección y ahora intentan sabotear al Instituto Nacional Electoral, que pretende poner un mínimo de lineamientos para que haya cancha pareja para todo aquel que desee contender por una candidatura.
La intención del INE, es que los Diputados actuales no hagan uso de los recursos públicos, ya que de no ser así, los legisladores tendrían una actitud ventajosa e indebida, el Instituto Nacional Electoral, sencillamente plantea que los Diputados que deseen reelegirse pidan licencia a su cargo 60 días antes de la elección, ya que así no tendrían acceso a los recursos económicos y materiales del Congreso.
La Priista Dulce María Sauri, no olvida sus orígenes y perteneciente al viejo régimen su actitud es ser la Diputada incomoda del INE, ya que busca hacerle una contra propuesta al Instituto, ya que no está de acuerdo en pedir licencia, pero lo políticamente correcto es que si desean reelegirse los Diputados, no pidan licencia, sino que renuncien a su cargo actual y después de eso que hagan lo que quieran, pero que ya no regresen.
Panistas bateados
La Alianza Federalista compuesta por 12 Gobernadores del PAN, se ha convertido la piedra en el zapato del Presidente López Obrador, por consiguiente las fricciones han sido más que evidente y esto ocasionó que los mandatarios blanquiazul anunciaran su salida de la CONAGO, para darle paso al nacimiento de la Alianza Federalista, aseguran que serán un nuevo espacio para el diálogo republicano, no para la simulación.
La Alianza Federalista se ha convertido en un contrapeso para la actual política que se está viviendo con la 4t, estos estos mandatarios del blanquiazul discrepan de las acciones que ha emprendido desde su llegada el Presidente López Obrador, es por ello que ante las críticas y desencuentros entre los 12 Gobernadores Panistas y el mandatario Morenista este se niega a reunirse con ellos.
Aun cuando el Presidente López Obrador, dio instrucciones que su Gabinete atendiera a la Alianza Federalista, estos han sido bateados, ya que han solicitado ser atendidos por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pero fueron ignorados, al igual que lo ha hecho el mismo mandatario Morenista.
Este nuevo grupo de 12 Gobernadores llamados Alianza Federalista, no son el producto de una división en el país, son el contra peso político que se necesita en esta cuarta transformación, tienen que aceptarlo ya que de lo contrario demostrarían que no son la nueva democracia que México esperaba.

About PMNoticiasMx

Check Also

Promueve UNICACH capacitación contra la violencia de género Conferencia Alerta de violencia de Género Contra las Mujeres

Con la intención de garantizar, en el quehacer universitario, el ejercicio de los derechos humanos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx