viernes , mayo 29 2020
Home / Estatal / A cuatro para 900 casos

A cuatro para 900 casos

A 86 días de la pandemia, se registraron 77 casos más de contagio por Covid-19 y tres defunciones en las últimas horas, dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos.

En su habitual conferencia de prensa, desde la capital chiapaneca, se detalló que de éstos 44 son hombres y 33 son mujeres.

Tuxtla Gutiérrez sigue siendo el municipio con más casos y en las últimas 24 horas se registraron 27; 19 en Tapachula; siete en San Cristóbal de las Casas; cuatro en Huixtla; Arriaga y Reforma con tres casos cada uno; Chiapa de Corzo y Ocosingo con dos casos cada uno; y los municipios de Berriozábal, Jiquipilas, Oxchuc, Simojovel, Suchiate, Tonalá, Tuzantán, Tuxtla Chico, Venustiano Carranza y Zinacatán repotaron un caso cada uno.

Ya son 896 los casos en la entidad, de los cuales se han recuperado 296 y 74 han fallecido.

Sobre las defunciones, señaló que la número 72 para Chiapas recae en paciente femenino, de 68 años de edad, con domicilio en el municipio de Ocozocoautla (caso 393), quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 73 corresponde a paciente masculino, de 40 años, originario del municipio de Venustiano Carranza (caso 700), quien presentaba obesidad y tabaquismo.

La defunción número 74 se trata de paciente masculino, de 45 años, residente del municipio de Tila (caso 718).

El secretario de Salud expuso que a 87 días de la pandemia en la entidad, el número de toma de muestras ha aumentado, pues al principio de la contingencia sanitaria se procesaban 19 en promedio, después eran 70 y actualmente son alrededor de 120 al día.

Por último, indicó que del total de 896 casos confirmados, 296 son altas, 375 ambulatorios, 52 hospitalizados estables, 47 hospitalizados graves, 52 hospitalizados intubados y 74 defunciones.

About Monserath Martínez

Check Also

Maestra de kinder es sospechosa de asesinar a niña de tres años

Una maestra de niños en edad preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *