martes , enero 18 2022
Home / Noticias Recientes / 70 contagios y tres defunciones recientemente Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de julio de 2021.- En las últimas horas se reportaron 70 casos nuevos de COVID-19 en 20 municipios de Chiapas y tres fallecimientos en personas de 45 a 78 años de edad, comunica la Secretaría de Salud estatal. Los casos recientes se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 20; Tapachula, 13; Chiapa de Corzo, Palenque y Tonalá, cuatro cada uno; Comitán, Motozintla, Ocosingo y Pichucalco, tres cada uno; Berriozábal y Chamula, dos cada uno; y Chanal, Chenalhó, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Mazapa de Madero, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate y Villa Corzo, un contagio cada municipio. Se trata de 38 mujeres y 32 hombres, entre ellos un menor de cinco a nueve años de edad, de los cuales el 37 por ciento tiene factores de riesgo: hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, insuficiencia renal y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En cuanto a los decesos, corresponden a una persona del sexo masculino y dos del sexo femenino, de 78, 64 y 45 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; las dos personas adultas mayores con comorbilidades.

70 contagios y tres defunciones recientemente Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de julio de 2021.- En las últimas horas se reportaron 70 casos nuevos de COVID-19 en 20 municipios de Chiapas y tres fallecimientos en personas de 45 a 78 años de edad, comunica la Secretaría de Salud estatal. Los casos recientes se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 20; Tapachula, 13; Chiapa de Corzo, Palenque y Tonalá, cuatro cada uno; Comitán, Motozintla, Ocosingo y Pichucalco, tres cada uno; Berriozábal y Chamula, dos cada uno; y Chanal, Chenalhó, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Mazapa de Madero, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate y Villa Corzo, un contagio cada municipio. Se trata de 38 mujeres y 32 hombres, entre ellos un menor de cinco a nueve años de edad, de los cuales el 37 por ciento tiene factores de riesgo: hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, insuficiencia renal y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En cuanto a los decesos, corresponden a una persona del sexo masculino y dos del sexo femenino, de 78, 64 y 45 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; las dos personas adultas mayores con comorbilidades.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jorge Llaven Abarca participó en la jornada informativa de la Consulta Popular para enjuiciar a actores políticos del pasado en el municipio de Chiapa de Corzo, en la cual destacó que el día de mañana domingo 1 de agosto la ciudadanía tiene una cita con la historia para llamar a cuentas a quienes les han hecho mucho daño al pueblo de Chiapas y México.
Acompañado de Valeria Santiago Barrientos y líderes estatales, Llaven Abarca expresó que se viven tiempos de transformación en la que se promueve una democracia directa y participativa, donde las y los chiapanecos tienen el poder de tomar desiciones importantes del país en diferentes temas.
“Tenemos una cita con la historia, vamos a salir a ejercer nuestro derecho el día de mañana domingo 1 de agosto, vamos a levantar la voz y decir juicio sí, impunidad no, hoy el pueblo manda y decide lo mejor para Chiapas y México”, puntualizó.

About admin

Check Also

Asociación de Tenis de Chiapas agradece apoyo al Indeporte por Torneo Estatal “Pro Afiliación 2022”

El vicepresidente de la ATECH, Héctor Manuel Sarmiento Castellanos, agradeció el respaldo de la directora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *