miércoles , junio 29 2022
Home / Noticias Recientes / 70 contagios y tres defunciones recientemente Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de julio de 2021.- En las últimas horas se reportaron 70 casos nuevos de COVID-19 en 20 municipios de Chiapas y tres fallecimientos en personas de 45 a 78 años de edad, comunica la Secretaría de Salud estatal. Los casos recientes se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 20; Tapachula, 13; Chiapa de Corzo, Palenque y Tonalá, cuatro cada uno; Comitán, Motozintla, Ocosingo y Pichucalco, tres cada uno; Berriozábal y Chamula, dos cada uno; y Chanal, Chenalhó, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Mazapa de Madero, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate y Villa Corzo, un contagio cada municipio. Se trata de 38 mujeres y 32 hombres, entre ellos un menor de cinco a nueve años de edad, de los cuales el 37 por ciento tiene factores de riesgo: hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, insuficiencia renal y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En cuanto a los decesos, corresponden a una persona del sexo masculino y dos del sexo femenino, de 78, 64 y 45 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; las dos personas adultas mayores con comorbilidades.

70 contagios y tres defunciones recientemente Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de julio de 2021.- En las últimas horas se reportaron 70 casos nuevos de COVID-19 en 20 municipios de Chiapas y tres fallecimientos en personas de 45 a 78 años de edad, comunica la Secretaría de Salud estatal. Los casos recientes se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 20; Tapachula, 13; Chiapa de Corzo, Palenque y Tonalá, cuatro cada uno; Comitán, Motozintla, Ocosingo y Pichucalco, tres cada uno; Berriozábal y Chamula, dos cada uno; y Chanal, Chenalhó, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Mazapa de Madero, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate y Villa Corzo, un contagio cada municipio. Se trata de 38 mujeres y 32 hombres, entre ellos un menor de cinco a nueve años de edad, de los cuales el 37 por ciento tiene factores de riesgo: hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, insuficiencia renal y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En cuanto a los decesos, corresponden a una persona del sexo masculino y dos del sexo femenino, de 78, 64 y 45 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; las dos personas adultas mayores con comorbilidades.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jorge Llaven Abarca participó en la jornada informativa de la Consulta Popular para enjuiciar a actores políticos del pasado en el municipio de Chiapa de Corzo, en la cual destacó que el día de mañana domingo 1 de agosto la ciudadanía tiene una cita con la historia para llamar a cuentas a quienes les han hecho mucho daño al pueblo de Chiapas y México.
Acompañado de Valeria Santiago Barrientos y líderes estatales, Llaven Abarca expresó que se viven tiempos de transformación en la que se promueve una democracia directa y participativa, donde las y los chiapanecos tienen el poder de tomar desiciones importantes del país en diferentes temas.
“Tenemos una cita con la historia, vamos a salir a ejercer nuestro derecho el día de mañana domingo 1 de agosto, vamos a levantar la voz y decir juicio sí, impunidad no, hoy el pueblo manda y decide lo mejor para Chiapas y México”, puntualizó.

About admin

Check Also

Chiapas suma, hasta el momento, 44 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

Destacada fue la participación de las y los tenismesistas chiapanecos, quienes aportaron cinco medallas, dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.