miércoles , agosto 5 2020
Breaking News
Home / Columnas / 4T suma más de 5 mil desaparecidos

4T suma más de 5 mil desaparecidos

Pese a las constantes marchas e intentos por que el Gobierno Federal intensifique los esfuerzos para dar con miles de personas desaparecidas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación reveló que hasta el último día de 2019 se contabilizaron 61 mil 637 casos de personas no encontradas a lo largo del país.

De esa estremecedora cifra, cinco mil 184 fueron registrados durante el primer año de la cuarta transformación. En donde Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Chihuahua y Nuevo León ocupan los primeros lugares.

Ante ello, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que trabajará en una manera para prevenir las desapariciones de más mexicanos agravando las penas para los responsables, terminando con la impunidad y atacando de raíz la violencia en toda la República.

“Si bien hemos señalado que la mayor parte de las desapariciones están asociadas a desapariciones por particulares, o sea gente vinculada a actividades delictivas, por supuesto que hay un porcentaje muy significativo de personas que han sido desaparecidas por instituciones o agencias del Estado”. La Otra Opinión

About admin

Check Also

Detiene SSyPC a presuntos responsables del delito contra la salud, en Tapachula

Juan Jonathan “N” y José Enrique "N" fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *