martes , enero 21 2020
Home / Columnas / 2020 no pinta bien, BM baja perspectiva económica para México

2020 no pinta bien, BM baja perspectiva económica para México

Este miércoles, el Banco Mundial modificó a la baja sus perspectivas económicas para México, de 1.5 a 1.2 por ciento para 2020; y recalcó que en 2019 el crecimiento de la economía fue de cero por ciento, cantidad menor al 0.6 por ciento que previó en octubre pasado.

Fue en el documento “Perspectivas Económicas Mundiales”, donde la institución detalló que este año el crecimiento se verá favorecido por una disminución en la incertidumbre normativa, situación que eventualmente va a contribuir a que las inversiones repunten.

Asimismo, para 2021, la expectativa de crecimiento se redujo de 2 a 1.8 por ciento y para 2022 las proyecciones señalan un 2.3 por ciento.

“(Durante 2019) el crecimiento en México se vio obstaculizado por un clima de inversión incierto, una política monetaria restrictiva y recortes en el gasto público, además de que el gobierno canceló proyectos de infraestructura pública; sin embargo, las exportaciones, 80 por ciento de las cuales va a Estados Unidos, continuaron creciendo”, detalló el Banco Mundial.

Por otro lado, remarcó que se encontró evidencia de que nuestro país se ha visto beneficiado con la desviación comercial de Estados Unidos como resultado del conflicto comercial entre dicha nación y China, ya que en la primera mitad de 2019, los sectores de maquinaria eléctrica, equipos de transporte, agricultura y alimentación resultaron ser los más favorecidos, en términos de valor.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Imparte SEF Taller de Fortalecimiento Pedagógico a docentes de nivel Preescolar

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y mejorar las técnicas de enseñanza en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *