fbpx
Casa / Tuxtla Gutiérrez / Instala interinos plantón indefinido

Instala interinos plantón indefinido

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- Luego de que integrantes de la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (AMICH), realizaran bloqueos en diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez, a primeras horas de este martes 8 de enero iniciaron con la instalación de un plantón frente a Palacio de Gobierno, cual estará de forma indefinida ya que no llegaron a un acuerdo con el Estado.

En entrevista, Fabián Gómez Rodas, integrante del Comité de la AMICH, mencionó que son alrededor de 170 docentes, quienes denuncian un adeudo total de 35 millones de pesos desde el 2015 hasta el 2018 –periodo en que Manuel Velasco Coello fue gobernador de la entidad–.

“Son 170 maestros y se nos debe un alrededor de 35 millones de pesos”, dijo.

Respecto al plantón, expuso que la acción se da por el malestar que han ido arrastrando los interinos desde el año 2014.

Manifestó que a pesar de las acciones realizadas durante la segunda semana del 2019 en la capital del Estado, –que han afectado a parte de la población– buscarán una respuesta para levantarse, mientras seguirán bloqueando los espacios frente a la sede del Poder Ejecutivo.

“Estamos un poquito molestos, ya hartos de la situación y es por ello que entonces decidimos de una vez el plantón y no nos vamos a levantar hasta que haya una respuesta”, reiteró.

A más de 28 meses de no recibir sueldo alguno, relató que los 170 maestros la han visto muy difícil “porque ya deberte cuatro años para acá, sin tener ninguna respuesta y decir si quiera hay te va siquiera el 30 por ciento lo que se te debe, entonces es algo que tu vienes sufriendo de deudas”.

Acerca de admin

Verifica Tambíen

CAM convoca maestros y personal de apoyo a cursar programa de actualización pedagógica 2019

*Inicia próximo 9 de marzo del 2019. Por Gilberto Díaz Moreno Centro de Actualización del …

A %d blogueros les gusta esto: