fbpx
Casa / Chiapas / Quita de 140 mdp en la deuda con Proactiva (Ahora Veolia), hará pagable el servicio y lo mejorará: Carlos Gorrosino

Quita de 140 mdp en la deuda con Proactiva (Ahora Veolia), hará pagable el servicio y lo mejorará: Carlos Gorrosino

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 ENE.-El Tesorero Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Agustín Gorrosino Hernández resaltó que, con la autorización de suscribir un convenio modificatorio con la empresa recolectora de basura Proactiva (Ahora Veolia), se reduce la deuda y se busca mejorar el servicio a la población y el cuidado al medio ambiente, además de poner en el mismo nivel de circunstancias al Ayuntamiento con la empresa.

                En este sentido, Carlos Agustín Gorrosino, destacó que, derivado de un trabajo profundo que se realizó en el Municipio y negociaciones con la empresa, se logró establecer una nueva forma contractual la cual deja una quita de casi 140 millones de pesos con relación al adeudo que se manifestaba hasta el día 31 de agosto del año 2018 que era de 336 millones de pesos.

                Por ello, resaltó que, con el convenio modificatorio se establece una deuda única de 196 millones de pesos a partir de enero de este 2019 la cual se liquidará en el 2021, además de eliminar la cláusula que determinaba que en caso de rescindir el contrato, el Ayuntamiento tendría que pagar una indemnización de cerca de 900 millones de pesos.

                “El pago mensual será con una estructura de pagos diversos, en donde se empezará pagando 6 millones de pesos al mes y en adelante se pagará 3 millones, la idea es sanear la deuda con proactiva al término de la administración”.

                Carlos Agustín subrayó que, con el convenio modificatorio al contrato con la empresa, también se establecerá un estudio cuidadoso con relación a la situación actual, en donde el municipio con ayuda de expertos, decidirá quién lo realizará con relación al basurero actual y el relleno sanitario.

                Finalmente, invitó a la población en general a realizar su pago predial, el cual mediante autorización de la nueva ley de ingresos 2019, tendrá un descuento de 20 por ciento en el mes de enero, 10 en febrero y 5 en marzo y abril.

                “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que apoye al Municipio contribuyendo puntualmente con la obligación, en virtud que hay compromiso de esta administración de hacer uso eficiente de esos recursos, muestra de ello es el convenio modificatorio con la empresa Proactiva (Ahora Veolia)”. Finalizó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Ayuntamiento de Ocosingo, participó en el simulacro estatal de sismo a través de la Secretaría municipal de Protección Civil

Como se tenía previsto, este miércoles se realizó el Simulacro Estatal de Sismo y en …

A %d blogueros les gusta esto: