fbpx
Casa / Chiapas / Cargill y Educampo promueven el desarrollo de productores agrícolas en Chiapas

Cargill y Educampo promueven el desarrollo de productores agrícolas en Chiapas

  • Con el programa Educampo Granos se aumentará hasta cinco veces la producción de parcelas de agricultores del estado

 

(Tuxtla Gutiérrez, Chiapas), 10 de diciembre de 2018.- Cargill, empresa líder en la comercialización de granos y materias primas a nivel global, en colaboración con Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C. (Educampo), inició la ejecución del programa Educampo Granos en Chiapas, cuyo objetivo es aumentar hasta cinco veces la productividad de las parcelas y el desarrollo humano de 150 productores de granos del estado.

Educampo Granos es un programa integral de intervención directa con productores rurales que tendrá una duración de cinco años.  Entre sus líneas de acción se encuentran: la capacitación continua a agricultores para disminuir el costo de producción y crecer el rendimiento de toneladas de cultivo por hectárea, así como la asistencia técnica y acompañamiento comercial para lograr la inserción de sus productos en la cadena agroalimentaria.

“Para Cargill es fundamental ayudar a los productores a prosperar. Con Educampo Granos, proyecto insignia de responsabilidad corporativa de la empresa, lograremos transformar la vida de los productores rurales de Chiapas y la de sus familias. Además, con esta iniciativa promovemos el desarrollo del campo, impulsar la seguridad alimentaria y la industria de alimentos y bebidas”, dijo Joselyn Ortega, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Cargill.

Desde 2013, Cargill ha implementado este proyecto para impulsar el desarrollo rural, fortalecer la seguridad alimentaria y la cadena de suministro en el sector agrícola. Además, con esta iniciativa se han beneficiado 200 pequeños productores de 21 localidades en el sur de Yucatán, quienes en cinco años desarrollaron sus habilidades y competencias, permitiéndoles aumentar el rendimiento productivo de sus parcelas (hasta un 45% más de ton/ha), reducir costos de producción de hasta un 30%, establecer acuerdos formales de venta con mejores condiciones, y finalmente, obtener mayores utilidades al momento de recibir sus ingresos.

“En Educampo nos motiva tener a un aliado como Cargill México, que ha demostrado interés en el campo mexicano y ha enfocado en este sector su responsabilidad social empresarial. Hemos visto resultados con el trabajo conjunto y estamos convencidos de que ahora los productores de Chiapas podrán tener nuevas miras hacia su propio desarrollo humano y económico”, añadió Citlali Fuentes, directora general de Educampo.

Con esta acción, Cargill refrenda su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, al tiempo que ayuda a prosperar a las comunidades donde tiene presencia.

###

Acerca de Cargill México

Cargill México tiene como objetivo contribuir en la mejora de la productividad agrícola, satisfaciendo y cumpliendo las expectativas de la industria nacional. Además de agregar valor a la nutrición humana y animal incentivando así el desarrollo económico, Cargill México reinvierte sus ganancias en diferentes negocios nuevos dentro del país. Cargill mantiene operaciones en México a través de 9 unidades de negocio, emplea a más de 1,750 personas en 13 estados del país y cuenta con 25 instalaciones, incluyendo una oficina corporativa en la Ciudad de México. Para mayor información, visite Cargill.com.mx, y nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Cargill

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155 000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sustentable. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 153 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

Acerca de Educampo

Educampo, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C., es una asociación civil sin fines de lucro, no asistencial, con más de 55 años combatiendo la pobreza rural en México… ¡Sembrando Trabajo!, con el objetivo de que las familias rurales de bajos ingresos en México tengan un nivel de vida digno, sustentable e independiente, al impulsar la productividad y el desarrollo humano de los productores y sus familias. www.educampo.org.mx @EducampoMX

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Para detonar crecimiento del 4% se necesita más que combatir la corrupción: ABM

Para la Asociación de Bancos de México (ABM), el margen de maniobra del gobierno de …

A %d blogueros les gusta esto: