fbpx
Casa / Política / AMLO plantea inversión de 20 mmdp para hidroeléctricas

AMLO plantea inversión de 20 mmdp para hidroeléctricas

Ciudad de México, 09 DIC (Proceso).-El Plan Nacional de Energía Eléctrica presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas contempla una inversión de 20 mil millones de pesos para rehabilitar y potencializar 60 hidroeléctricas en México para generación de energías limpias.

López Obrador destacó la necesidad de modernizar la generación de energía para efectos de una mayor producción ya que, dijo, sería “difícil y complejo” la construcción de más hidroeléctricas.

Tales recursos, expuso el presidente, serán solicitados al Congreso con miras a que el sector sea autosuficiente y dejar que comprar a la iniciativa privada el 50% del consumo eléctrico a nivel nacional. Aunque admitió que está no será una meta a realizarse a corto plazo.

Aseguró que acabará con la política de desmantelamiento de plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en cambio, dijo, serán modernizadas.

Acorde con sus planteamientos de austeridad, López Obrador afirmó que en el sector energético se realizará una auditoria técnica a la CFE puesto que en lugar de subsidiar a los consumidores, los estímulos son otorgados a empresas, después de pagar el precio de la electricidad “y esto no sucede en ninguna parte del mundo”, afirmó.

“Tendremos que hacer una revisión una auditoría técnica a la CFE y estamos haciendo un gran esfuerzo por que vamos a ahorrar, será un gobierno austero, la CFE va a tener presupuesto para invertir el año próximo”, dijo López Obrador.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Gobierno de Rutilio Escandón actúa de forma inmediata para fortalecer la seguridad de la gente

La titular de SSyPC presidió la Mesa de Seguridad, en representación del gobernadorLa secretaria de …

A %d blogueros les gusta esto: