fbpx
Casa / Chiapas / Premian cacao chiapaneco

Premian cacao chiapaneco

El miercoles 5 de Diciembre de 2018, en la ciudad de Guatemala, el Instituto. Internacional de los sabores del Cacao y del Chocolate “International Institute of Chocolate and Cacao Tasting” (IICCT) premió la producción de los mejores cacaos y chocolates en la región Mesoamericana.
La certificación fue mediante un gran concurso donde expertos identificaron la calidad de los chocolates elaboradoso en esta región.
La Segunda competencia de este estilo de  los Chocolates Awards, dio a conocer a los ganadores de las más de 270 muestras presentadas por chocolateros de Centroamérica y México.
Entre los galordonados, seis empresas mexicanas fueron reconocidas con 19 medallas por su excelente elaboración de chocolates bombones y Bean to Bar, con cacaos finos provenientes de las principales plantaciones de Chiapas y Tabasco.
Chocolates Wolter de Tabasco, Kakaw Museo de Chiapas, asi como las empresas Xkik, Feliu y El Bastion son las marcas que pusieron en alto el nombre de la buena chocolatería mexicana en Centroamérica.
Los premios indican que en México hay una buena genética en el cacao que se produce porque tiene mucha historia y un legado cultural, además de la innovación e inversión en el sector, resaltando el trabajo del chef  Chriss Macbeth y de las haciendas de cacao La Rioja de Tapachula, Arroyo Afiladero y Hacienda Napana, Rancho del Lago de Mezcalpa, Hacienda La Luz de Comalcalco y Finca El Rocío de Teapa.
El desarrollo de la industria del chocolate en México ha sido el resultado de un esfuerzo en conjunto de mexicanos que trabajan con pasión, dedicación y constancia desde el campo, laboratorio, fábrica y comercialización, para dar a conocer las bondades y cualidades del cacao mexicano, que es el origen de todos los chocolates del mundo.
La Finca El Rocio, de Teapa, Tabasco, participó y el dato es que esta finca es propiedad de Hugo Chavez Ayala y Andrés López Beltran, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Rancho del Lago es propiedad de Herbert Castellanos, dueño también del Museo del Cacao en San Cristóbal de Las Casas.
Hugo Chavez Ayala es el responsable por parte del presidente López Obrador para la siembra de un millón de hectáreas de arboles en el sureste de Mexico.
En la actividad, organizada por Lutheran World Relief (LWR) e International Institute of Chocolate and Cacao Tasting, se premiaron en total a 87 productos de entre más de 270 muestras de chocolateros de Centroamérica y México.
La premiación se realizó la noche del miércoles en el Museo de Arqueología, luego de cinco días de que un jurado local e internacional evaluó la calidad de las muestras presentadas./revista Jovel.Sclc

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Morena en EdoMex pretende quitar pensión a ex gobernadores, en Chiapas no les preocupa la pensión a Manuel Velasco.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- A diferencia del Estado de México …

A %d blogueros les gusta esto: