fbpx
Casa / Chiapas / Acciones para la prevención de la diabetes en Villaflores

Acciones para la prevención de la diabetes en Villaflores

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, en el DIF Municipal Villaflores se realizó un evento al que asistió el alcalde, Mariano Rosales Zuarth y su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, que preocupados por las cifras de esta enfermedad, organizaron el evento en donde dio información de la gravedad de este mal, que causa miles de muertes al año en México.
Los casos de diabetes se han disparado debido a la falta de prevención y a los malos hábitos alimenticios de la sociedad, que prefiere comidas rápidas ricas en grasas, que cocinar alimentos ricos en vitaminas y minerales.
En su mensaje, el alcalde villaflorense, dijo que desde el primer día de su encomienda, ha venido trabajando por la salud de la población, ha hecho llamados a que la gente prevenga enfermedades y que trabaje por la seguridad en sus hogares, enseñando a los niños que consumir alimentos saludables para vivir mejor.
Rosales Zuarth y su esposa, refrendaron su compromiso de trabajar en eventos por la salud, y en apoyar en lo necesario a los niños, a los abuelitos y a las personas vulnerables y a quienes estén preocupados por su salud.
Por su parte,  Adacelia Pereyra Martínez, coordinadora de Salud Pública Municipal, se refirió a los problemas que causa la diabetes en la población, que es una pandemia que ha causado 500 millones de enfermos de diabetes en el mundo, el problema de que la enfermedad se propague es que desde niños, los seres humanos adquirimos malos hábitos alimenticios  “tenemos un estilo de vida sedentaria”. Mencionó que, debido a la demanda en el evento se rebasó la meta de las 50 pruebas de glucosa y se ofrecieron 100. Es importante dijo que, la población sepa las consecuencias de no cuidarse, ya que una vez que se hace presente la enfermedad difícilmente podrá desaparecer.
Los médicos Isabel Gómez Rojas, Dubia Suriano López y Antonio Ramírez Fonseca dieron una plática informativa sobre la enfermedad, su prevención, dieron a conocer las condiciones de control y manejo de la enfermedad. Mencionaron las complicaciones de la diabetes, una de ellas es la hipoglucemia, que es cuando el nivel de azúcar baja considerablemente, los síntomas son, mucha hambre, sed, mareos, entre otros. La hiperglusemia es cuando se sube el nivel de azúcar, todo se puede evitar si nos mantenemos alerta controlando los niveles de azúcar en el sangre

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Cárcel en lugar de obras

Es lo que ofrecen Jerónima Toledo y Miguel de los Santos (MORENA) a ejidatarios de …

A %d blogueros les gusta esto: