fbpx
Casa / Política / MLO reitera a los medios: cero censura, pero derecho de réplica

MLO reitera a los medios: cero censura, pero derecho de réplica

Ciudad de México, 09 NOV (apro).-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reivindicó hoy su oferta de respeto a la libertad de expresión, actuación con apertura, absoluta y sin límites, pero con la condición de usar el derecho de réplica.

Esta última formulación ha sido empleada por el tabasqueño en sus frecuentes señalamientos a periodistas y medios de comunicación. Y también sostuvo que él fija su postura en lo que le corresponde y no envía voceros.

El presidente electo hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa concedida este viernes. Y al responder un cuestionamiento sobre las diferencias con la bancada de Morena en el Senado en torno a la eliminación de las comisiones bancarias, rechazó haber dado línea para retirar la propuesta.

“La política no es blanco-negro… claro, en el trabajo de ustedes siempre están pensando en el titular, la cabeza, pero la política, quizá en eso y otras cosas, es diferente al periodismo.

“Ustedes ven una portada muchas veces y no tiene nada que ver con el contenido del texto, del artículo, pero ya jaló. Es parte del oficio periodístico, y es normal y es legítimo eso”, ejemplificó.

El asunto fue abordado en el contexto de la polémica sobre la portada última de la revista Proceso, que el presidente electo calificó de sensacionalista y amarillista, pero ofreció “diálogo de ida y vuelta”. En respuesta, el semanario publicó un editorial retomando sus palabras y planteándole que los periodistas dialogan a través de entrevistas, por lo que se le pidió una.

La noche del miércoles 7, el vocero de la transición, Jesús Ramírez Cuevas, reivindicó los dichos del presidente electo, pero anunció que no habría entrevista.

Hoy, en su declaración inserta en la respuesta que dio al planteamiento sobre el diferendo con el Senado, justo después de referirse a la normalidad y legitimidad de los criterios periodísticos, López Obrador puntualizó:

“Pero en política hay matices, hay que explicar, argumentar; el buen periodismo exige investigación. Los mejores periodistas de México investigaban y diciendo la verdad iban a la cárcel y los reprimían.

“Dos cosas: una, que vamos a ser respetuosos de la libertad de expresión. Cero censura. Libertad. No va a haber ningún caso lamentable como lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó o a Carmen Aristegui. Libertad completa, absoluta, sin límites. Lo segundo: derecho de réplica, de ida y vuelta, esa es la regla, esa es la condición”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Protección Civil deberá restablecer licencia de funcionamiento

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 DIC.-El empresario Luis Antonio Cruz Castellanos solicitó la intervención de la …

A %d blogueros les gusta esto: