fbpx
Casa / San Cristóbal de Las Casas / Se regulará situación de vendedores ambulantes: Jerónima Toledo.

Se regulará situación de vendedores ambulantes: Jerónima Toledo.

   La Presidenta de San Cristóbal de Las Casas expuso que es responsabilidad del Ayuntamiento cuidar y ordenar los espacios públicos y se aplicará la ley de mercados para ello.

Representantes de cerca de mil comerciantes ambulantes del centro y la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, sostuvieron una reunión en la que se acordó regular dicha actividad económica  y liberar los andadores turísticos.

Jerónima Toledo escuchó la situación y necesidades laborales de las 10 representantes asistentes a la reunión, quienes manifestaron depender de la venta diaria para sostenerse ellas y sus familias.

Asimismo, revelaron que en la administración anterior cada una pagaba una cuota periódica sin que se les otorgara algún recibo o documento formal de pago.

Toledo Villalobos apuntó que se buscará poner orden con base al Reglamento de Mercados Públicos, Centrales de Abasto, el cual se dio a conocer a las representes, por lo que se les solicitó preparar documentos para ello.

Expuso que la responsabilidad del Ayuntamiento es cuidar y ordenar los espacios públicos, pero sin afectar el sustento de tantas familias.

En dicha reunión estuvieron presentes el Síndico Municipal, Miguel Ángel de Los Santos, el regidor y presidente de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto, Guillermo Alonso Gómez Loarca, la Directora de Servicios Públicos Municipal, Margarita Gutiérrez Romero, la Secretaria de Turismo, Gabriela Gudiño Gual y el Director de Protección Civil, Pablo Reyes Aguilar.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Amín Guillén presentará en SCLC su más reciente libro

El escritor, locutor y destacado cronista chiapaneco, Amín Guillén, presentará su más reciente libro, dedicado …

A %d blogueros les gusta esto: