fbpx
Casa / Policiaca / SSyPC extiende su modelo de prevención del delito
hdr

SSyPC extiende su modelo de prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas, violencia escolar, familiar y en el noviazgo o cualquier conducta antisocial en estudiantes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fortalece su presencia en centros educativos del estado.

En esta ocasión personal especializado de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, implementaron el programa escuela segura en el municipio de Acala visitando las escuelas primaria Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, así como de secundaria Técnica no. 21 y Telesecundaria 455.

En ellas, fueron a tendidos un total de mil 591 alumnos con las pláticas sobre Noviazgo seguro, Valores, acoso escolar y tipos de violencia.

A través de este programa la SSyPC que encabeza Octavio Lozoya Uribe, busca difundir formación en temas de seguridad, crear criterio en valores a los estudiantes, prevenir el delito y combatirla las problemáticas que se generan dentro y fuera de las instituciones educativas.

Con estas acciones, se fortalece y garantiza la seguridad estudiantil dando continuidad a las estrategias de prevención dentro y fuera de las escuelas, con la finalidad de proteger la integridad de cada alumno creando un entorno de sana convivencia.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Patrullas supervisan las unidades de transportes

Como parte de los sistemas de control de la Secretaría de Transportes en el servicio …

A %d blogueros les gusta esto: