fbpx
Casa / Chiapas / Colabora Poder Judicial en trabajos para combatir trabajo infantil

Colabora Poder Judicial en trabajos para combatir trabajo infantil

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 OCT.-En representación del magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Isela Martínez Flores, participó en la reunión de trabajo entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo, para dar seguimiento del plan de acción e inspección de obra del Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente del Estado de Chiapas (OTIACH).

                Junto con el secretario del Trabajo, Óscar Gerardo Ochoa Gallegos, Isela Martínez hizo un recorrido por las instalaciones que ocupará el OTIACH, en el que se explicó brevemente la distribución de las áreas de psicología, lúdicas y de estancia para la atención de la niñez y adolescencia, así como las oficinas del personal administrativo.

El OTIACH es un observatorio encargado de monitorear, analizar y recolectar información que les permita elaborar estadística específica para formular, proponer y observar programas y/o proyectos orientados a la prevención y erradicación del trabajo infantil, que a su vez sensibilizará a las instituciones, centros de trabajo y organizaciones civiles en materia de trabajo infantil, a través de capacitaciones, cursos y talleres.

                Este Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente se vincula directamente con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes  (SIPINNA) estatal y a su vez con la Coordinación para poner fin a toda forma de violencia contra la niñez y adolescencia, la cual es coordinada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

                Asistieron también, el Dr. Helmut Schwarzer, especialista principal en Protección Social y Desarrollo Económico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la especialista en materia de Trabajo Infantil, Nortjie Denkers, representantes de organizaciones civiles involucradas en el tema de la niñez y adolescencia y de diversas dependencias de la administración pública federal y estatal.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Acciones para la prevención de la diabetes en Villaflores

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, en el DIF Municipal Villaflores se …

A %d blogueros les gusta esto: