fbpx
Casa / Chiapas / DENUNCIA PENAL AL GOBIERNO DE CHIAPAS ANTE LA PGR POR DESVIOS MILLONARIOS EN EL SEGURO POPULAR EL LIDER JUVENIL EDUARDO BALCAZAR EMPRESARIO Y DEPORTISTA PIDE “NO SE OLVIDEN DE LOS JOVENES” AYUNTAMIENTOS CON CUENTAS PENDIENTES EN LA FGE, ASE Y

DENUNCIA PENAL AL GOBIERNO DE CHIAPAS ANTE LA PGR POR DESVIOS MILLONARIOS EN EL SEGURO POPULAR EL LIDER JUVENIL EDUARDO BALCAZAR EMPRESARIO Y DEPORTISTA PIDE “NO SE OLVIDEN DE LOS JOVENES” AYUNTAMIENTOS CON CUENTAS PENDIENTES EN LA FGE, ASE Y

Transparencia Internacional y comité de Participación Ciudadana interpusieron denuncia penal ante la PGR por peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, corrupción en desvios millonarios en el sector salud, concretamente en “Seguro Popular”; por 267 mil millones de pesos, pues Chiapas es la entidad con el mayor monto de irregularidad, de acuerdo con la auditoría financiera y de cumplimiento realizada por la Auditoría Superior de la Federación en 2016. Según la Auditoría, Chiapas en ese 2016 tan solo manejó 948 millones de pesos de forma irregular porque la entidad no realizó registros específicos del presupuesto de ese año, y no se pudo identificar los traspasos a otras cuentas.

Además, dejó de aplicar recursos correspondientes al programa, y tampoco reportó ante el SAT el ISR retenido a los trabajadores de febrero a diciembre 2016. La entidad, gobernada por Manuel Velasco, tampoco presentó evidencia documental del pago correspondiente de las aportaciones de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, de 2016.

 

Quienes son los directos responsables, el Secretario de hacienda, el secretario de Salud, el director del seguro popular, en ese tenor hay quien tiene doble responsabilidad y es FRANCISCO ORTEGA FARRERA, no olvidemos que el güero Gober y el ex secretario de hacienda tienen fuero y la libran pero el no.

 

Eduardo Balcázar un joven empresario, Fundador y Presidente de Caminando Juntos por Tuxtla AC, asociación civil no lucrativa, laica y apartidista que desde hace dos años, trabaja en favor de todos los sectores vulnerables con el fin de poder contribuir a favor de un mejor Chiapas.

 

Eduardo, es Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con experiencia en la administración pública, como Director de la Juventud del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez durante el periodo 2015-2017 desde donde impulsó proyectos que fortalecieron a este importante sector de la sociedad.

 

Hoy por hoy, la asociación que preside, se ha consolidado, debido a las causas que impulsa, pero sobre todo
gracias al compromiso social que ha impreso en ellas, como una de las asociaciones civiles de mayor envergadura en el estado de Chiapas, lo que lo convierte en una de las más grandes promesas de la juventud chiapaneca ya que, de manera altruista ha conjugado su actividad empresarial en el sector inmobiliario con su espíritu de emprendimiento y capacidad por hacer que las causas que defiende se materialicen.

 

En el ámbito empresarial es Fundador y Director General de “Visión Sureste”, empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios así como al sector inmobiliario, entre los que destaca el proyecto
LUNA PARK en el corazón de Tuxtla Gutiérrez.

Un innovador modelo de negocio que agrupa a 17 fuentes de alimentos en un mismo espacio, con diferentes
atmósferas a elegir por los clientes, en un ambiente familiar, todo ello sin contar con un negocio ancla como hacen los grandes centros comerciales.

8 meses de operación, 17 fuentes de alimentos, 7 tipos de gastronomía, 150 fuentes de empleo directo
más de 20,000 clientes al mes. “Innovador proyecto inmobiliario que obtuvo la confianza de 17 empresas que suscribieron arrendamientos
por 3 años”

TRAYECTORIA DEPORTIVA: Seleccionado estatal de natación, entre 2001 y 2007 | Campeón estatal 2004 Representante de Chiapas en la olimpiada nacional de Colima 2005, Representante de Chiapas en más de 10 estados de la República. Ha representado a Chiapas en distintas competencias en el extranjero: Wisconsin, Jacksonville, Bradenton, Chicago, etc. DEPORTES PRACTICADOS: Ciclismo de ruta, Natación, Escalada en roca y Gimnasio.

LA FGE, ASE Y IAIPCH van sobre los Ayuntamientos omisos y por lo pronto sancionará el IAIPCH a más de 40, y es que a Doña Ana Elisa López Coello, Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública, ayer trascendió que serán mas de 40 Ayuntamientos que no han dado cumplimiento a la normatividad en materia de información y transparencia en su portal de Transparencia, y será en los próximos días cuando podrían ser sancionados con una multa que asciende aproximadamente a los 100 mil pesos. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Chiapas estará a la vanguardia en políticas ambientales

El legislador chiapaneco se pronunció ante líderes ambientalistas de todo el mundo a favor de aprobar …

A %d blogueros les gusta esto: