fbpx
Casa / Chiapas / En Chiapas, rescatan una cría de manatí y la trasladan a Tabasco

En Chiapas, rescatan una cría de manatí y la trasladan a Tabasco

Ciudad de México, 09 OCT (apro).-Una cría de manatí (Trichechus manatus), deshidratada, fue rescatada en la Laguna “Ignacio Zaragoza”, del Sistema Lagunar Catazajá, en el municipio del mismo nombre, en Chiapas y fue trasladada a Tabasco para su rehabilitación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se trata de un ejemplar macho de 11 kilogramos de pesos y una longitud de 85 centímetros y el rescate fue realizado en coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa “Ignacio Zaragoza”, y personal de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN).

Ante la deshidratación que presentaba en ejemplar, fue trasladado a Villahermosa, Tabasco, al área de la División Biológica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para su rehabilitación y valorar si puede ser reintegrado a su hábitat.

“Para realizar el manejo y traslado del ejemplar se activó la Red de atención para Varamientos de Mamíferos Marinos en el Estado de Chiapas, cuidando en todo momento el trato digno y respetuoso”, informó la Profepa en un comunicado.

En Chiapas, el manatí puede apreciarse en el sistema de humedales al noreste del estado, en el municipio de Catazajá y alrededores, mientras que a nivel nacional, la cuenca del Grijalva-Usumacinta es una de las áreas más importantes para su conservación.

A nivel nacional, los manatíes se encuentran listados en la categoría de “Peligro de extinción”.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Acciones para la prevención de la diabetes en Villaflores

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, en el DIF Municipal Villaflores se …

A %d blogueros les gusta esto: