fbpx
Casa / Política / Haydee Ocampo Olvera, llega al Congreso local con papeles apócrifos pero bajo el respaldo de Manuel Velasco

Haydee Ocampo Olvera, llega al Congreso local con papeles apócrifos pero bajo el respaldo de Manuel Velasco

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 SEP.-Haydee Ocampo Olvera, llega al congreso como diputada local por la vía plurinominal, tal y como lo hizo su madre, la ahora ex diputada local María de Jesús Olvera Mejía, violando las leyes, burlando a las autoridades electorales y diversos instancias legales.

Llega, al congreso con dos actas de nacimiento. La primera marca como lugar de nacimiento la colonia “Azteca” en el municipio de Arriaga, el 30 de septiembre de 1979. El documento marca que se asentó en la oficialía 1; libro 1; acta 17; foja 0 y con fecha de registro 22 de diciembre de 1981.

Mientras, la segunda marca como lugar de nacimiento el entonces Distrito Federal, con fecha de nacimiento igualmente el 30 de septiembre de 1979. Ese documento indica que se trata de la entidad 9; delegación 13; juzgado 4; acta 3649; clase N/A; y con fecha de registro 07/11/1979.

De igual forma, al igual que la ahora ex diputada cuenta con dos Claves Únicas de Registro Poblacional. Una de Chiapas y otra del entonces Distrito Federal. Mientras, su credencia de elector por parte del entonces Instituto Federal Electoral marca su domicilio en la calle Pinos, lote 6, manzana 4 D 6, colonia Ahuehuetes 54160, Tlaneplanta de Baz, México.

Por estos hechos constitutivos de delito, el 21 de agosto del 2015, Saúl Martínez Martínez, en su calidad d secretario general de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México, presentó ante la Fiscalía Especializada en Asuntos Especiales y Relevantes la denuncia por el delito de falsificación de documentos, uso de documentos falsos, falsedad de declaraciones ante autoridad distinta a la judicial, asociación delictuosa y los que resulten.

En ese entonces se integró la averiguación previa FAR/235/2015/08 desconociéndose los motivos por los cuales no prosperó pese a que el denunciante presentó los documentos en cuestión.

A ello, se agrega lo publicado en este rotativo el pasado 17 de junio del 2017 en donde de acuerdo a la nota del corresponsal Gaspar Romero, la ahora diputada local se le señala en delitos como la falsificación de documentos, despojo, asociación delictuosa, amenazas,  Fraude agravado, además de tráfico de Influencias y los que resulten, estaría incurriendo, Haydee Ocampo Olvera hija de la diputada local por el PRI, María de Jesús Olvera Mejía, al buscar despojar de 48 hectáreas de tierras al empresario chiapaneco, José Luis Orantes Aramoni.

Las 48 hectáreas, se ubica en el lado norte del libramiento y a la cual se le ha invadido fracciones de tierras, que aparentemente son seguidores de María de Jesús Olvera Mejía.

Es con la cuenta 264 catastral, cómo Haydee Ocampo Olvera, le dio de alta al predio ante el registro público de la propiedad, cuya acción se presume lo logró mediante tráfico de influencias y actos de corrupción.

Por lo que hoy en día, ese predio tiene otra escritura pública número 2971 del volumen 47 y la dirección general de Catastro Urbano y Rural, con fecha 23 de marzo de éste año ratificó que son falsos.

Lo anterior debido a que la clave catastral urbana RU264 y mediante la cual busca el despojo de las 48 hectáreas, forman parte de un predio ubicado en lado sur de Terán cuya propiedad es el ciudadano Eusebio palacios Jiménez.

Orantes Aramoni, procedió a realizar una demanda legal ante la fiscalía general del estado en contra de la dirección de Catastro Rural y Urbano, así como contra el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, además contra Haydee Ocampo Olvera y contra la firma Corporativo Ocol, Sociedad Anónima de Capital Variable.

Para lograr su cometido, existen pruebas documentales donde se falsificó escritura pública del original Propietario, así como la firma del notario número 46, José Eugenio Solórzano Paniagua, ya que el año 2003, Adolfo Ríos Juárez, supuesto empleado de la diputada María de Jesús Olvera, inventó un contrato de compra venta con una persona de nombre, Francisco Raúl Selvas Caballero.

El contrato de compra venta, manifiesta una extensión de 169 -77-06 hectáreas del predio rústico “El Rosario Sabinal”, cuyo vendedor Adolfo Ríos Juárez supuesto empleado de la diputada María de Jesús Olvera Mejía, pero la compradora es Haydee Ocampo Olvera y la empresa Mercantil denominada Corporativo Ocol, Sociedad Anónima de Capital Variable, por un monto de 5 millones de pesos.

El monto del contrato habría sido pagado mediante un cheque número 2684, de Banamex con fecha 26 de Junio del 2015. Según manifiesta escritura pública expedida por el Notario número 90, Raúl Ramírez Elizaldi.

Cuyo notario avaló la presentación de la boleta predial, Avalúo pericial, Cedula Catastral, Certificado de Libertad de Gravamen, Impuesto de traslado de dominio y la credencial de elector de Hayde Ocampo Olvera.

En la escritura también se manifiesta que Adolfo Ríos Juárez es legítimo propietario del predio “Rosario Sabinal”, y es representado por la empresa Mercantil “Corporativo Ocol, Sociedad Anónima de Capital Variable, quien para el acto de compra venta, lo representa su Administrador Único la Licenciada Haydee Ocampo Olvera.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Protección Civil deberá restablecer licencia de funcionamiento

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 DIC.-El empresario Luis Antonio Cruz Castellanos solicitó la intervención de la …

A %d blogueros les gusta esto: