fbpx
Casa / Turismo / Geoparque Mundial “Tacaná”, impulsará el turismo en el Soconusco

Geoparque Mundial “Tacaná”, impulsará el turismo en el Soconusco

El Geoparque Mundial “Tacaná” es un magno proyecto que impulsará el turismo y contribuirá al desarrollo sostenible del Soconusco, resaltó la delegación regional de Turismo del Estado luego de la reciente visita del director general del Servicio Geológico Mexicano (SGM), Raúl Cruz Ríos.
El funcionario federal, quien estuvo acompañado de especialistas de ese organismo, sostuvo diversas reuniones y recorridos con prestadores de servicios turísticos de la zona, representantes de instituciones universitarias y de otras organizaciones que formarán parte del comité de administración del Geoparque, gestionado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En el marco de estas actividades, se dio a conocer que en fecha próxima arribará a la región una misión de evaluación de la UNESCO, para visitar los geositios del polígono que contempla este proyecto a fin de que el Consejo Mundial de Geoparques de este organismo internacional, emita las recomendaciones correspondientes en el mes de Septiembre y antes de que termine el año, se pueda obtener la declaratoria de Geoparque Mundial “Tacaná”.
El Geoparque abarca una extensión de 288 kilómetros cuadrados y comprende los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula. Este magno proyecto será un atractivo turístico más del Soconusco y generará una derrama económica adicional para nuestra región.
La delegación de Turismo estatal está participando en la convocatoria a los prestadores de servicios turísticos de la zona, por el papel importante que tienen en el otorgamiento de servicios como transporte, guías de turistas, hoteles, restaurantes y diversos productos turísticos más que se ofrecerán a los turistas nacionales e internacionales.
La dependencia subrayó la importancia de que el sector turístico debe estar preparado y capacitado para este tipo de proyectos, por lo que recordó lo fundamental que es continuar con el proceso de ordenamiento de este gremio a través de su inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y la obtención de otros distintivos, con los que se garantice el nivel de calidad de los productos y servicios que se otorgarán.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Presenta Plan Estratégico de Turismo en Chiapa de Corzo

Con la finalidad de que la heroica ciudad de Chiapa de Corzo sea una realidad …

A %d blogueros les gusta esto: