Casa / Chiapas / Escuela bajo candado

Escuela bajo candado

Este lunes diversas escuelas en la capital Chiapaneca amanecieron con candados, lo cual impidió el acceso de los niños y niñas a sus aulas, ante tal actuar padres de familia se mostraron molestos ya que refieren son los alumnos los perjudicados.
Este es el caso de la escuela primaria Juan Escutia ubicada en el colonia Jardines del Grijalva, y es que desde temprana hora los padres de familia se sorprendieron al llegar a esta y ver con candados ambas entradas, sin embargo al cuestionar a los padres de familia señalaron que incluso la directora María del Rosario Jaso Urbina desconocía del porque de la escuela  cerrada pero suponía que se debía al paro magisterial.
“La verdad desconocemos porque amaneció así la escuela, la directora tampoco sabe pero suponemos que se debe al paro magisterial, alguien en la madrugada puso los candados sin avisarnos, aún así la directora nos dijo que no lo quitaramos y que esperaramos a que alguien nos diera respuesta”.
Por su parte Pedro Gómez Bamaca líder sindical del sección VII del CNTE, al ser cuestionado sobre está situación, únicamente se limitó a decir que eso ya son acuerdos entre los comités de padres de familia y nada tienen que ver los docentes del movimiento, por lo que se deslindaban de tal actuar.
Por lo pronto, en lo correspondiente a la escuela primaria Juan Escutia, las clases quedan suspendidas y para evitar que se den las clases fue cerrada la escuela con candados.

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

No se permitirá ingreso a hacer proselitismo: FD

c Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: