Casa / Columnas / Cinismo de RAG

Cinismo de RAG

El hijo de Satanás, “Roco” (Roberto Albores Gleason), sin el más mínimo empacho, se fue de la lengua desde el momento en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la candidatura de Fernando Castellanos Cal y Mayor. Endureció su discurso para hacer creer a los chiapanecos que es un parteaguas de la política, sin voltear a ver que ha sido comparsa de quienes hoy tilda de mediocres, corruptos, ineficientes, indiferentes, etc., etc., etc.

            En Pichucalco anunció crear una Subsecretaría de Ganadería en la zona Norte, para “jugársela” con los productores, pero unos días después, el propio presidente de la Unión Ganadera Regional de Chiapas, Ernestino Mazariegos le refregó públicamente en su cara que jamás atendió sus peticiones que le plantearon como diputado federal y como senador de la República. Se hizo de la vista gorda aun cuando lo invitaron a presidir sendas reuniones de trabajo con el sector ganadero de la entidad. Entonces era pirruris, hoy anda disfrazado de “Che” Guevara al estilo firulais, pretendiendo ser popular y famoso con su cara de naco, pero casi nadie lo conoce.

            “Ahora que no venga con su boca llena de promesas que ya nadie le cree”, se dijo. Ni siquiera hizo caso a los ganaderos, en una actitud de desplante y rechazo, ahora que no diga con que va a triplicar la inversión en el sector ganadero, eso es cuento chino y solo palabrería del hijo del diablo.

            En Chanal dijo que tiene “los pantalones” para mejorar ese pueblo indígena. Esos pantalones no se vieron en los restantes 121 de Chiapas y volvió a darle otra puñalada a sus examigos con quienes compartió el poder en los últimos once años que cogobernó con Juan Sabines y el actual calificándolos de gobiernos “sin respuestas a la gente”, “olvidados de la gente”, etc. Obviamente no dice nombres porque todavía guarda la última esperanza de que a dos o tres días de la elección le den la “línea” que perdió por soberbio y empecinado.

            Llegó a Chamula a decir que “basta ya de manipular a los pueblos indígenas”, se mordió la lengua porque en su informe como senador que rindió en el Estadio Víctor Manuel Reyna, bien que manipuló a la mujerada que están inscritas en el programa federal Prospera, para dar la impresión que los chiapanecos y las chiapanecas lo “amaban”, pero resultó un fiasco porque fue descubierto en la maroma y se le vino abajo el teatrito.

            Ahí Albores “Roco” volvió a mentir al decir que triplicará la inversión a los pueblos indígenas. En vez de aplaudir, los indígenas se morían de la risa.

            En el encuentro “Que Hable Chiapas”, dijo que cumplirá y hará cumplir la ley. Más cínico y farsante no puede ser este sujeto que nunca jamás ha encabezado una legítima defensa de los chiapanecos más olvidados, empobrecidos y desamparados. Por sus narices han desfilado miles y miles de manifestaciones y como representante popular no movió un solo dedo para salir en defensa de esas gentes que reclamaron justicia y atención a sus comunidades.

            Dijo que como gobernante hará informes de su administración cada 3 meses, que mentiroso resultó el candidato mocho (PRI-PANAL), si como senador únicamente dio un informe y eso porque ya estaban cercas las nominaciones a candidatos, sino ni se hubiera preocupado de informar nada a los chiapanecos.

            En el Foro Sector Económico se la jaló RAG al prometer ante empresarios que hará un corredor turístico desde Palenque hasta Tapachula; en Mezcalapa se llenó la boca al decir que va a quintuplicar la inversión en acuacultura, la gente se llenó de emoción pero luego recordaron que esa persona era la primera vez que lo veían por esos rumbos, porque estaba en campaña y anda ofreciendo a diestra y siniestra sin importar las consecuencia de su dicho. Tampoco le creyeron porque dijo muchas mentiras, como crear un fideicomiso, conseguir comercializar el producto y mejores mercados. Se oyó bien pero todo es promesa de un político que ni conocemos, comentaron los productores.

            Otra farsa más de “Roco” es que va a trabajar “aliado” de los maestros, va a pagar sus salarios y no perderán sus plazas. Seguramente ahora con el movimiento magisterial que lleva una semana en el primer cuadro de la ciudad, ya fue a presentarse en el plantón para garantizar esa alianza. Los maestros, sin lugar a dudas, lo apedrearían porque no desean ni verlo menos que voten por él el 1 de julio.

            Mañana abordaremos otras mentiras de RAG, perdón otros temas, como en Tila que se refirió al sector salud en Chiapas. Durante el conflicto con las enfermeras en huelga de hambre y la falta de medicamentos en clínicas y hospitales, el señor senador jamás se vino a parar a Chiapas para defender las causas más legítimas de los chiapanecos que se están muriendo sin medicamentos, tampoco subió a la máxima tribuna del país para cuando menos dijera “estoy con las enfermeras en huelga”, “pugnaré por más medicamentos”, etc., su silencio fue más que suficiente para saber y entender que era comparsa de las autoridades que hoy los está tachando de insensibles, mediocres, corruptos, indiferentes, insuficientes, etc.

RETAZOS

DE acuerdo con el columnista de El Financiero, Pablo Hiriart, la invención del pacto entre Peña Nieto y López Obrador, se dio como excusa porque Ricardo Anaya se desplomó. “Y va en caída libre porque se le acabó el gas a su campaña. Ya no tiene nada que decir. Después de anunciar que va a meter a la cárcel al presidente, ¿qué le queda? Nada.” Señala que el mismo Anaya sabe que esta perdido, luego que se diera a conocer en España un expediente en su contra que, incluso después del dos de julio es preocupante, porque el aspirante a la presidencia no tendrá la coraza de su candidatura para evitar los actos judiciales que le llegarán encima. Dicho pacto entonces, debe cuestionarse a cambio de que es porque, si bien Andrés Manuel López Obrador puede ofrecer impunidad a Peña Nieto,  la pregunta es que le puede dar el priista a cambio… JOSÉ Antonio Meade, calificó como “un vulgar ladrón” a Ricardo Anaya y respaldó la exigencia hecha a las autoridades para que prioricen la investigación y aclaren los señalamientos de presunta corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias que pesan sobre el aspirante presidencial de Por México al Frente… EN un nuevo spot, el candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, propone crear una fiscalía autónoma que investigue al Presidente Enrique Peña Nieto. “Propongo una fiscalía autónoma que investigue al Presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio. Y si resulta responsable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel”, afirma Anaya en el spot… SENTADOS en torno a una mesa redonda, los candidatos presidenciales enfrentarán hoy su tercer y último round. A 18 días de la jornada electoral, los aspirantes se verán las caras en Mérida durante el tercer debate del INE, en el que se incluirán preguntas enviadas por ciudadanos vía redes sociales. Los tres bloques temáticos son: “Crecimiento económico, pobreza y desigualdad”, “Educación, ciencia y tecnología” y “Salud, desarrollo sustentable y cambio climático”…  Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

Acerca de Fernanda Martinez

Verifica Tambíen

Festeja Congreso del Estado a padres trabajadores

Reconociendo el esfuerzo y dedicación en cada una de las facetas de su vida, la  diputada  Silvia …

A %d blogueros les gusta esto: