Casa / Política / EL OCASO DEL PRI

EL OCASO DEL PRI

Una de las cosas que refleja el estatus de prórroga para definir candidato de los partidos integrantes de la ex coalición PRI-Verde y demás en nuestro estado de Chiapas, es la debilidad del PRI como partido político, sin la fuerza de antaño, es decir de aquellos tiempos mozos del partidazo, además de la completa vulnerabilidad en que se mantiene el candidato Roberto Albores Gleason. Tal parece que las negociaciones de alto nivel están fuera del alcance del Ragcito.

Pero es el partido del PRI el que no trae la fortaleza de otros tiempos o el acarreo mesclada con la simpatía, no la hay, y no es bajo chantajes y venta de candidaturas lo que ayudara al partidazo sino la credibilidad de sus dirigentes y líderes, esa credibilidad que se ha perdido porque incluso hasta sus aplaudidores se creen las mentiras a las que son obligados a repetir constantemente y lo peor es lo que les afecta cuando aseguran que van coaligados cuando ya los abandonaron.

La llegada de Julián Nazar a la presidencia del partidazo se observó como una posición acertada cuando se buscaba hacer olvidar a la militancia la arrogancia del expresidente del PRI Roberto Albores Gleason y la mala dirigencia en un partido que buscaba del dinamismo social pero que finalmente solo intenta acarrear y ofrecer una torta y un frutsi.

Es innegable que en el otrora partidazo tricolor no hay liderazgos, las negociaciones, las prórrogas legaloides y las imágenes donde Julián Nazar aparece solo por un lado y Alboritos por otro, reflejan el divisionismo interno. Julián Nazar carece de credibilidad, Alboritos carece de identificación y cercanía con la militancia. Por un lado Julián Nazar impone y negocia candidatos, ya sea por el PRI o por el  verde ¿O acaso el verde tucanesco es su verdadera casa y le recuerda sus épocas de vender loros? (cuando era maestro) igual como vende ahora las candidaturas. Y en paralelo el diablito Albores también trata de imponer sus candidatos. Lucha interna soterrada y sorda de dos personajes ambiciosos que están llevando a derrotas inexorables a su partido. Ambición y negocios imperan en Santo Domingo.

Julián Mazar no tiene credibilidad ante la militancia, es un personaje poco confiable y es que su silencio dice más de mil palabras porque ante el candidato se ofrecen respeto pero en su camino a su destino político están metiéndole mano a todo tipo de mañas.

OPERACIONES FINANCIERAS MARCA PALOMEQUE

La CP Palomeque tesorera de la presidencia Municipal capitalina tendrá que darle prisa a su paso pues desde la compra de los uniformes para un equipo de futbol de su propiedad hasta los pagos de vales de gasolina, así como ciertos gastos propios de “su administración” entre esos diversos de apoyo institucional Todos serán verificados dentro de algunos días y es que la Auditoria Superior de la Federación podría ser quien le ponga orden a la estampida cuando la señora Palomeque asegura que son infundios y ya hay pruebas desde los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal SUBSEMUN de donde ese recursos debe ser auditado factura por factura.

La contadora Cristina Palomeque se ha quedado en la presidencia y desde luego hay acciones que no le corresponde pero más de uno bajo los escritorios informan y entregan pruebas de sus fechorías. Ampliaremos… las acciones legales referente a la decisión de los partidos políticos de buscar candidato son precisamente eso, legales y esto es para quienes en su afán de no hacer más grande la falta de credibilidad del PRI inventan que van todos bien pareciera que tratan de confundir pero solo ponen en evidencia al partidazo de lo que es.

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Si llevan el aeropuerto a Santa Lucía, mi patrimonio está en riesgo

Mientras el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador se prepara para definir el rumbo que seguirá …

A %d blogueros les gusta esto: