fbpx
Casa / Cristóbal Ramos Solórzano / Luís Armando Melgar sigue dando patadas de ahogado

Luís Armando Melgar sigue dando patadas de ahogado

Luego de que no fuera tomado en cuenta como candidato a la gubernatura de Chiapas, el senador Luís Armando Melgar Bravo sigue dando patadas de ahogado buscando los reflectores en los medios y redes sociales.

Melgar Bravo se desinflo, las oficinas que instaló ya nadie llega y la Red Melgar se apagó al no lograr su objetivo que era ser candidato a la gubernatura de Chiapas, lo que lo orilló a declararse senador independiente.

Hoy finca sus esperanzas de que el candidato a la presidencia de la república por el PRI-PVE,-´PNAL, José Antonio Meade si llegara a ganar que lo veo difícil, lo llame a su equipo.

Y es que Melgar sintió tener la fuerza del Grupo Salinas para poder obtener la candidatura a la gubernatura y eso no fue posible, por más que la buscó recorriendo todo el estado de Chiapas.

Se llegó a pensar que Melgar Bravo podría sustituir a Rutilio Escandón en la candidatura de Morena, pero todo quedó en simple especulación, de ahí el berrinche de declararse independiente como senador a pesar de que tanto el PVEM como el PRI le dieron el espacio para llegar a ocupar este cargo.

Lo cierto es que Melgar no le va a quedar otra que regresar al Grupo Salinas y olvidarse de la política, lo que hizo está a la vista y los chiapanecos serán los jueves de su gestión como senador.

Priistas tapachultecos confiados

El activismo político dentro del Partido Revolucionario Institucional 8PRI) en la ciudad de Tapachula y la mayoría de los municipios aledaños, está apagado y nadie mueve un dedo para apoyar a su candidato a la gubernatura del estado de Roberto Albores Gleason.

La actividad es nula, los llamados sectores obrero, campesino y popular están desarticulados, sus bases desorientadas y hasta en otros partidos militan ante la falta de liderazgo en el otrora partido invencible.

Mientras que otros miembros de partidos políticos opositores al PRI realizan activismo en el área urbana y rural, aquí los del PRI están esperando que les den la orden y el recurso para moverse, mientras siguen  dormidos en sus laureles.

A unos días de que Roberto Albores Gleason llegue a esta zona de la costa de Chiapas, ninguno de los partidos políticos que lo abanderan está haciendo trabajo político para manifestarle su apoyo, en tanto los otros partidos están caminando en colonias, ejidos y celebrando reuniones con la gente, esa es la diferencia de los priístas que esperan primero que les llamen la atención para actuar. Luego van andar buscando culpables de la derrota.

Impulso a la agricultura y ganadería promete JAAB

José Antonio Aguilar Bodegas, candidato del PAN, PRD y MC, afirmó que su gobierno rescatará la economía del estado a través de la generación de empleos y el impulso a la producción agrícola y ganadera.

Para ello, afirmó que hará un gobierno honesto, que rendirá cuentas y los recursos llegarán mano a mano a los beneficiarios, sin intermediarios.

En un encuentro con productores de Jiquipilas se pronunció por el impulso de un amplio programa de transformación de la agricultura y de reforestación, haciendo cultivos intensivos e invernaderos en los que se alcanzan mejores cosechas e ingresos.

Agregó que buscará la instalación de sistemas de riego para que los agricultores dejen de sembrar solamente en las temporadas de lluvias, situación que conlleva altos riesgos.

Dijo que toda la región de Jiquipilas es apta para el cultivo de sorgo rojo para la producción de biocombustibles y que permitirá incrementar los ingresos de la zona, ya que al mismo tiempo se instalará una planta procesadora de etanol.

Aguilar Bodegas pidió el voto de confianza, la fuerza y determinación de los hombres del campo para que con su voto el 1 de julio y desde ese día se empiece a trabajar en las políticas públicas hacia el futuro de Chiapas.

“No permitan que nadie los amenace ni les condicione su voto a cambio de programas sociales y productivos, esos ya están autorizados y se tienen que entregar, siéntanse libres de elegir lo que quieren para sus familias y para Chiapas”, finalizó.

Reconoce Albores entrega permanente de maestras y maestros

El candidato a la gubernatura Roberto Albores reconoció la entrega permanente de las y los maestros por el desarrollo de los niños y jóvenes, y aseguró que como gobernador mejorará los salarios y prestaciones, así como la capacitación y el uso de las tecnologías para potenciar el talento de la niñez chiapaneca.

En el Día del Maestro, Albores envío un reconocimiento a quienes son, dijo, la base en la que se fundamenta el crecimiento de la sociedad, y los llamó a trabajar unidos para mejorar el sistema educativo en Chiapas y ofrecer mejores condiciones laborales al magisterio para lograr que la niñez chiapaneca pueda salir adelante.

“Tenemos que tener un sistema educativo de gran calidad para darle a nuestras niñas, niños y jóvenes un mejor futuro, tenemos que competir en un mundo global, claro que estamos de acuerdo en hacer una gran alianza con las maestras y maestros y generar mejores condiciones”, apuntó.

Cuidado con los tacos de muerte lenta en la calle advierte el IMSS

Debido a que en esta temporada se presenta exceso de calor y polvo en el ambiente, suelen aparecer enfermedades como el rotavirus que produce una infección intestinal o gastroenteritis, al presentar diarrea severa en niños, especialmente los menores de 6 meses y 5 años de edad.

Si se presenta diarrea en el menor, debe acudir inmediatamente con su médico para que inicie la hidratación, porque el problema de deshidratación afecta rápidamente y pone en riesgo la vida del infante, dijo Carlos Alberto Gutiérrez Muñoz, adscrito a la jefatura de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Dio a conocer que el rotavirus puede sobrevivir durante varias horas en las manos de cualquier persona y durante días en superficies sólidas como mesas, pañales, juguetes, ropa de cama, utensilios o pasamanos, aunque la principal vía de contagio es la fecal-oral.

Explicó que la contaminación por rotavirus se da de persona a persona, por el consumo de agua o alimentos contaminados, especialmente los que venden en la calle, ya que están expuestas al polvo

Entre los síntomas se encuentran vómitos, diarrea acuosa hasta 20 deposiciones por día, fiebre, dolor abdominal, deshidratación, con mayor riesgo si es menor de seis meses, por lo que no debe dejar pasar el tiempo.

Entre los cuidados necesarios para evitar el rotavirus se deben preparar los alimentos con las manos bien lavadas, limpiar el lugar donde el menor ingiere sus alimentos, tomar agua hervida o de garrafón, pero sobre todo mantener lactancia materna durante el primer año de vida para evitar mayores complicaciones…Nos leemos en la próxima

Acerca de PMNOTICIASMX

Verifica Tambíen

Respalda dirigencia nacional del PRI candidatura de Albores

Con firmeza, René Juárez Cisneros afirmó que es convicción del Comité Ejecutivo Nacional del PRI …

A %d blogueros les gusta esto: