Casa / Política / PARTIDOS POLITICOS EN CHIAPAS:

PARTIDOS POLITICOS EN CHIAPAS:

RONDA POLÍTICA  
Víctor Lara

PARTIDOS POLITICOS EN CHIAPAS:

EL PVEM SE FORTALECE, EL PRI, PAN Y PRD SE CAEN A PEDAZOS POR PUGNAS INTERNAS, MIENTRAS TANTO; MOVER A CHIAPAS ENVÍA MENSAJE DE ALIMENTAR UNA CULTURA DE PAZ Y DE NO AL ABSTENCIONISMO.

Conforme se acercan los tiempos y los plazos se acortan en materia electoral, los partidos políticos se encuentran inmersos en una vorágine, en la que como siempre los intereses personales y la ambición personal ha permeado, anteponiendo lo personal sobre lo general.

El verde reconoce su caudal político en cifras, emitiendo una publicación de inicio en diarios nacionales por segunda ocasión, en la que deja claro que no ira con el PRI sino van ellos a la cabeza, sin embargo ya envalentonados, se aventaron otra una su publicación, se van a las elecciones presidenciales solos, aquí la segunda publicación y sus argumentos:

Así como el partido verde en Chiapas tuvo la capacidad de lograr el 45 por cierto  de la votación Federal con más de 700 mil votos en 2015, también puede hacerlo a nivel nacional para ir por sí mismo en las elecciones del 2018 a conquistar y convencer a las ciudadanas y ciudadanos de cada uno de los 32 estados de la Republica.

Así como el verde en el estado de Chiapas ha demostrado tener sensibilidad para postular candidatos competitivos e identificados con las causas populares pasando de gobernar tan solo 4 municipios en 2001 a ganar la gubernatura en 2012 y obtener la victoria en 59 municipios en 2015 que representan 3 millones 500 mil chiapanecos, también a nivel nacional nuestro partido puede convertirse en la plataforma para postular candidaturas cercanas a la gente y con arraigo en todas las entidades federativas.

Así como el PVEM en Chiapas cuenta con los mejores cuadros para estar en condiciones de postular a un candidato a gobernador surgido de nuestras filas y de rechazar una candidatura que no sea propia, desde luego que el partido a nivel nacional tiene cuadros probados y de experiencia para presentar a un candidato presidencial.

Por supuesto que habría que tomar en cuenta que el contexto social y político en el estado y en el país, no son los mismos. Sin embargo ya hay quienes se pelean por esa posibilidad de interinato.

 

El PAN ni Moreno Valle logro unificarlos, cada grupo de poder sigue en la lucha por alcanzar y seguir manteniendo otros el liderazgo.

El PRD sigue como siempre con sus golpes bajos y su lucha intestina, Valera llego a dividirlos más de lo que ya estaban, tiene un líder gris, que no ha logrado consensos, solo ha dejado pasar el tiempo, lo que han aprovechado otras “tribus” como la denuncia de una demanda laboral, casualmente abanderada por el grupo de la Soriano y el Picudo.

Morena no canta mal las rancheras con el liderazgo a modo de Gurria, quien no da una, ahí donde todos se sienten generales, donde no abonan al fortalecimiento de su partido, un parido de inercias y de precandidatos débiles que vienen del mismo sistema de gobierno, como ganar así.

Del PRI ya ni diga siguen los cacicazgos políticos y golpes bajos, así como el fuego amigo, partido que abandono a sus comités municipales incluso mas de 60 permanecen cerradas las oficinas, eso quiere decir que las prerrogativas sirvieron para todo menos para las estructuras municipales, distritales y menos a las seccionales, de mal en peor, puras diabluras.

Quien ha sorprendido a propios y a extraños es el partido MOVER A CHIAPAS  con este mensaje. . . Los jaloneos internos de los partidos políticos no deben polarizar ni radicalizar a la sociedad chiapaneca, afirmó Enoc Hernández Cruz, presidente Estatal de Podemos Mover a Chiapas.

Los líderes de los institutos políticos en Chiapas debemos abonar a una cultura de paz y alejar los fantasmas de la confrontación y la violencia que en nada contribuyen a generar un clima de tranquilidad de cara al proceso electoral del 2018.

Reiteró que 2015 ” nos enseñó que cómo Partido Podemos caminar solos, porque a veces es mejor ir solo que mal acompañado”, pero estamos convencidos y abiertos -agregó-a construir acuerdos y plataformas comunes con otras fuerzas políticas “porque la unión hace la fuerza”.

Finalmente dijo que Podemos Mover a Chiapas promueve en todo el estado la participación ciudadana para evitar que el gran ganador de las elecciones del 2018 sea el abstencionismo.

“No queremos abstencionismo ni violencia en los próximos comicios y desde ahora debemos todos abonar a una cultura de paz pero también a fomentar una alta participación cívica en las urnas”

Enoc va poco a poco hilvanando las necesidades y prioridades del estado, conoce y sabe por qué continuamente mantiene ese contacto pie tierra, con los suyos, cuidado y podría dar una sorpresa, no lo pierda de vista.

En la próxima entrega hablaremos de los suspirantes de cada partido, por lo pronto hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo

Acerca de admin

Verifica Tambíen

López Obrador reta a Anaya y Meade a unirse contra él; “ni así nos ganan”, dice

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, retó a los …

A %d blogueros les gusta esto: