fbpx
Casa / Política / TIEMPO DE DESLEALTADES

TIEMPO DE DESLEALTADES

Roger Laid

Punto y Coma;

 

TIEMPO DE DESLEALTADES

A casi 5 años de desgobierno en Chiapas los intereses se han dividido entre todos aquellos q corearon el triunfo en un arrase de más de un millón 300 mil votos ya incluido los del PRI  (desde luego bajo la sospecha de la compra de votos).

Gran parte de la sociedad en aquel entonces, aplaudía el triunfo de un partido que no era del PRI (aunque iban en alianza la gente poco observo ante infinidad de regalos que recibían por su voto y dignidad) habían pocos que en contra y es que  habían dejado entretenido al junior Albores Gleason  en repartir candidaturas y quedo callado. (Aunque se quejó ante el güero por haberle arrebatado Algunas candidaturas, y sus candidatos priistas regresaron con la cola y el pico agachado para escuchar una respuesta de su líder: En el 2015 serán candidatos y… también les quedo mal.

 

Las 12 diputaciones federales las habían ganado en alianza y el PVEM era un partido que prometía positivamente si los diputados federales lograban el objetivo de avanzar firmemente en torno a su gobernador Manuel Velasco Coello, quien les había hecho ganar además de haberlos apoyado con despensas que ibas de 5 a 15 mil (también los locales recibieron apoyo cómo Hugo Pérez entre una docena más)  además de otros apoyos,  todos los interesados aprovecharon el efecto de la “gueromania” y se lucieron algunos presumieron 25 mil votos y otros más…  En su vida habían podido lograr eso pero….  ¿Fue por ellos o el efecto q causó el nieto del gobernador Manuel Velasco Suárez?

 

Lo cierto es que de todos los diputados federales emanados del verde, solo un par de ellos han demostrado lealtad al mandatario estatal, han tratado de justificar la cuestión económica y han tratado diversos puntos del proyecto de gobierno. Se han desgastado junto al gobernador Manuel Velasco Coello, porque creen en el proyectos pero ¿Y los demás?

 

 

Veamos solo algunos de ellos que le han abonado al mandatario y desde luego a la sociedad: Por el distrito 1 Palenque, Leonardo Guirao Aguilar, un personaje que se dedicó a su imagen, comprometió al gobierno verde y lo más que hizo es salir a palestra a regalar cajones para dar lustre a los zapatos a los niños de la calle, estar en la mira del Órgano de Fiscalización Federal y una docena de señalamientos de negociaciones por la obra pública; por el distrito 2 Bochil, Hernán de Jesús Orantes López, sin ruido, no tiene trabajo político más que hacer los negocios propios ; por el distrito 3 Ocosingo, Jorge Álvarez López, un completo desconocido;  por el distrito 4 Ocozocoautla de Espinosa, Flor Ángel Jiménez pegada a los eventos del verde en su distrito, nunca se le observo oficio político ni el interés de servir, ella es una de las grandes beneficiadas ; por el distrito 5 San Cristóbal de Las Casas, María Soledad Sandoval Martínez, cero a la izquierda; por el distrito 6 Sassil de león Villard en algunos eventos y poco notoria,  por el distrito  el distrito 7 Tonalá, Diego Valente Valera Fuentes, este tipo se atrevió a renunciar al partido que le dio los espacios para avanzar siendo él un completo desconocido, desde el PRD se atreve a criticar a la estructura que lo llevo al lugar que ocupa;  distrito 8 Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, en realidad nadie sabe a qué se dedica, pero si se atreve a denostar a la gente de su partido pagando golpes bajos; por el distrito 9 Emilio Salazar Farías, quien se mantienen en apoyo al mandatario y aguantando la presión; por el distrito 10 Villaflores, Julián Nazar Morales este depredador merecería un espacio especial, pero ya sábenos que es un canguro que poco le importa el PRI el PVEM o cualquier color, solo le interesa el dinero; por el distrito 11 Huixtla, Enrique Zamora Morlet este individuo es el más perdido de todos, solo tiene el apoyo de la familia y no trae propuesta; por el distrito 12 Tapachula, Samuel Chacón Morales quien ha buscado pegarse al alcalde de Tapachula porque sabe se le viene una ola de señalamientos apenas termine el fuero que mantiene,  y el diputado federal plurinominal, Eduardo Zenteno Núñez, este último renuncio y ahora es funcionario y su suplente no hace ni ruido.

 

 

Imagine usted el descaro de Diego Valera surgido del PVEM quien fue tomado de la mano para lograr ese espacio porque el joven no tiene madera ni trabajo político y mucho menos habilidad que le permita entrar a un círculo de acción partidaria pues la lealtad no es su fuerte.

Decíamos que  la mayoría ha sido oportunistas con el gobernador chiapaneco, se beneficiaron y después de eso le dieron la espalda  al hombre que ha tenido que pasar con la vista al piso porque ninguno de ellos le hace segunda en sus declaraciones que realiza diariamente, y es que recuerdo que en la administración de Juan Sabines Guerrero, los diputados, los doce, sabían que había que darle fuerza a las declaraciones claves del mandatario en Chiapas, en otros casos especiales se les hablaba por la noche del evento en Chiapas se les enviaba lo que se tenía de boletín y con ello hacían declaraciones por su parte, acuerpando a su mandatario ¿estos diputados señor gobernador le han apoyado en algo? ¿Algo que no sea su trabajo como apoyar sus declaraciones o enfrentar los errores de su administración a manera de camaradería? Señor gobernador, usted supo a quienes apoyo y esos no han hecho nada por Chiapas. Que no suene a reclamo, porque lo es.

PD ¿Recuerda usted señor gobernador que también se le llamaba (cuando fue deputado federal) en la noche desde las oficinas de ICOSO para ofrecerle las coordenadas de las acciones del mandatario para que usted saliera a mencionar y aplaudir al otro día esos eventos?  ¿No le hacen caso?

 

Suspensivos…

¿A quién le corresponde darle seguimiento a la demanda que pusieron en contra de la administración de Yassir Vázquez, Fernando Castellanos siendo candidato a edil capitalino? Quizá en aquel momento fue un acto de búsqueda de aceptación y ganar adeptos ¿Pero ahora que sucederá? ¿Quién se encarga de abanderar eso?

Opiniones y sugerencias al mensajero 96118 97730

Acerca de admin

Verifica Tambíen

CAP Y PA actualizarán padrón de titulares de núcleos agrarios, se otorgarán pensiones a campesinos adultos mayores y becas para jóvenes ejidatarios

Ciudad de México., 12 OCT.-El Congreso Agrario Permanente, encabezado por José Luis González Aguilera y …

A %d blogueros les gusta esto: