Casa / Política / Huixtla el tufo de corrupción persiste con Regulo Palomeque

Huixtla el tufo de corrupción persiste con Regulo Palomeque

Tips Costeños
Por Cristóbal Ramos Solórzano
 
Huixtla el tufo de corrupción persiste con Regulo Palomeque
Verdad o mentira, eso de que los regidores y la síndico del municipio de Huixtla están pidiendo una lana para firmar la cuenta pública, es una jalada, pues solo cuando existen irregularidades o actos de corrupción en el manejo de los recursos, algunos le ponen precio a su firma
El no entregar en tiempo y forma la cuenta pública, es motivo de sanción por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado y es una multa que abarca a los regidores, luego entonces porque no firman la cuenta, es porque hay irregularidades y de ahí se origina lo que ya es un secreto a voces de que los regidores están pidiendo una determinada cantidad a cambio de su firma.
Si las cosas marcharan bien, creemos que no estuviera pasando este problema, pero como hay la sospecha de que existen presuntos malos manejos de los recursos, es por ello que se topan con esta supuesta rebeldía de los miembros del cabildo huixtleco.
Habría que ver que opinan los hoy regidores exhibidos como chantajistas por e edil Regulo Palomeque Sánchez, quien se justifica que no entrega la cuenta pública por culpa de los regidores Juan Carlos Gómez Araujo, Sandra Noemí Espino, Segismundo Ruiz Sánchez, la síndico Georgina Coutiño Verdugo presuntamente le pusieron precio a su firma en la cuenta pública.
Pero bueno el que nada debe, nada teme, que se explique el porqué de la ausencia de la firma de los regidores que piden una lana por su rúbrica, o de lo contrario que el OSFCE proceda conforme a derecho y aplique la sanción económica correspondiente.
Lo cierto que este ayuntamiento se la ha pasado más en escándalos familiares que en trabajar por los habitantes de Huixtla, se distren en asuntos sin importancia y hacen a un lado el trabajo como ayuntamiento.
Creo que a Regulo Palomeque Sánchez le hace falta oficio político, un poco más de liderazgo y más concertador, en lugar de buscar la confrontación con su cabildo debería priorizar el interés de los huixtlecos.
En todo este rollo no se descarta que la ropa sucia sea exhibida y el tufo de corrupción persista y de ahí el desgarriate que se traen los regidores y el alcalde Regulo Palomeque.
Edmundo Pérez Armendáriz, un funcionario oscuro
Con apariciones en informes de diputados locales, Edmundo Pérez Armendáriz es un oscuro funcionario que debería apartarse de estos eventos donde ha sido señalado de presuntos acuerdos bajo la mesa con algunos alcaldes.
Y es que Edmundo Pérez, se la da de intocable agandallando con el nombre del gobernador para extorsionar alcaldes municipales en el Soconusco, donde exige obras a los ayuntamientos municipales, para otorgárselas a sus amigos contratistas, y llevarse su tajada.
Al parecer ya le amarraron las manos junto con otro seudo asesor que han utilizado el cargo para enriquecerse espantando a los alcaldes con el petate del muerto de que los van a meter a la cárcel sino acceden a sus perversas intenciones.
Este tipo de funcionarios son los que enlodan la imagen del gobierno de Manuel Velasco Coello, por ello debería de ponerlos de patitas en la calle o en su caso encarcelarlos por hacer mal uso del poder público.
La presencia de Edmundo Pérez no es grata en muchos ayuntamientos, flaco favor le hace a Eduardo Ramírez Aguilar, diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de tener a su lado a este oscuro funcionario de pacotilla.
Suchiate cada vez más inseguro, nula vigilancia
Para muchos los actos delictivos y la creciente inseguridad en el fronterizo municipio de Suchiate ya es común que suceda, pero para la mayoría de los ciudadanos es necesario que se actúe para garantizar la seguridad a la población.
Asesinatos, asaltos y balaceras es la constante que prevalece en Suchiate, mientras que las autoridades locales encabezados por la alcaldesa, Matilde Espinosa Toledo tratan de minimizar los hechos delictivos en esta zona fronteriza.
Lo peor de todo es que los tres niveles de gobierno están siendo rebasados ante la ola delictiva que ha creado un clima de inseguridad para las familias que habitan en la cabecera municipal como en el área rural.
La presencia del ejército mexicano, gendarmería, policía estatal y municipal, no han podido contrarrestar la inseguridad en esta Frontera Sur de México.
En los límites de la frontera entre México y Guatemala se han dado enfrentamientos entre la delincuencia organizada, así como asesinatos en comunidades como La Libertad, entre otros y el último suceso en la carretera a Jaritas que comunica a Suchiate, donde un encargado de un rancho fue perseguido y ejecutado de un balazo en la cabeza.
Esta es la realidad que se vive en esta frontera porosa e insegura cada vez, mientras que las autoridades son simples espectadores de lo que sucede.
Exhorta Albores Gleason a promover campañas de reciclaje
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló la importancia de crear nuevos programas, modelos de educación y conciencia con la participación de todas las dependencias y de la sociedad en general, para reducir la utilización de bolsas de plástico, reciclar la basura y mantener los espacios públicos limpios.
Albores sostuvo que, de acuerdo a la organización Greenpeace, cada año se producen 135 mil millones de kilos de plástico en todo el mundo y tan sólo se recicla una pequeña parte.
En promedio, precisó, una persona utiliza 200 bolsas de plástico al año, de las cuales una porción termina en los ríos, lagunas y mares, o tapando drenajes y alcantarillas ocasionando inundaciones, entre otros efectos.
Recipientes o bolsas que deberían ser parte del proceso de reciclaje, forman en el mar grandes islas de basura que dañan el ecosistema, y el creciente volumen de residuos de plástico vertidos al mar pone en peligro la supervivencia de los peces, lo que podría repercutir en la cadena alimentaria, consideró.
El legislador refirió que organizaciones internacionales se han manifestado sobre la utilización de estos objetos de plástico que tardan alrededor de 400 años en degradarse, por lo que han establecido el 3 de julio como Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, para hacer conciencia sobre la necesidad de acciones más contundentes para salvar a la naturaleza.  
Un éxito domingo familiar convocada por Carlos Penagos
Miles de ciudadanos provenientes de diversas colonias, ejidos y barrios de Tuxtla Gutiérrez, acudieron a lo que se convirtió en una verdadera fiesta popular denominada Domingo familiar, y que se llevó a cabo este domingo en el Parque Bicentenario, antes llamado parque Morelos.
“Sólo en unidad y con el apoyo de todas y de todos, seguiremos transformando a Tuxtla Gutiérrez”, señaló el legislador a las miles de familias que acudieron al emblemático lugar.
La verbena popular dio inicio a temprana, y los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de actos de diversión, remembranzas históricas, juegos mecánicos, y además convivieron y dialogaron con su representante popular.
En este “Domingo Familiar”, los tuxtlecos manifestaron su respaldo a Carlos Penagos, quien a su vez dijo estar convencido de que la familia es el núcleo esencial de la sociedad, por lo que convocó a los presentes para seguir trabajando en unidad; “para seguir engrandeciendo a esta tierra que nos vio nacer y de la cual nos sentimos orgullosos”.
“Como legislador, hemos impulsado leyes en beneficio de la ciudadanía, como la eliminación de la tenencia vehicular, en apoyo directo a la economía; así como en los cambios a la Ley de Desarrollo Urbano para preservar y proteger los sitios y monumentos históricos y de esencia cultural, entre muchas otras”, detalló.
Urge reforestación, basta de corrupción y simulación: LAM
En gira por la región Mezcalapa, Melgar fue testigo de la deforestación legal e ilegal que existe en esta zona del estado, por eso hace un fuerte llamado a las autoridades correspondientes: “Urge una reforestación honesta y productiva, basta de corrupción y simulación” dijo.
Hay que proteger nuestros recursos naturales, pues son clave para tener un Chiapas productivo, que genere empleos bien pagados. “Sin naturaleza no hay nada, sin campo las ciudades no existen”, expresó Melgar.
En otras regiones del estado, según expertos, la situación también es grave, por ejemplo la selva Lacandona, ha perdido más de 1 millón de hectáreas en los últimos 40 años, lo que pone en alerta máxima la existencia de flora y fauna de la región, pero sobre todo pone en riesgo a la tercera reserva de agua dulce más importante del país.
Melgar finalizó “Ya Basta de corrupción, hago un llamado a dejar de simular que protegen el medio ambiente y por otro lado en  las noches dejan circular camiones cargados de maderas preciosas, un Chiapas Productivo se construye con honestidad y con responsabilidad social y ambiental, para dejarle un mejor Chiapas a nuestros hijos”

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Manuelito en aprietos serios, sus discípulos los arrastran al despeñadero

Leonel Durante López   *Lalo Ramírez presente en el “muro de los lamentos” *#LordProspera, la …

A %d blogueros les gusta esto: