Casa / Columnas / LA OPINIÓN PÚBLICA EN LA ELECCIÓN DEL 2018…

LA OPINIÓN PÚBLICA EN LA ELECCIÓN DEL 2018…

LA OPINIÓN PÚBLICA EN LA ELECCIÓN DEL 2018…
Ruperto Portela Alvarado/PMNoticiasMX
 
                             
            En el camino hacia la gubernatura de Chiapas, donde algunos –muchos diría yo—se han adelantado demasiado en la carrera y no sabemos si van a aguantar llegar a la meta, la efervescencia política ha contagiado a ciudadanos interesados en la “cosa pública” y desde las demoníacas redes sociales vierten sus opiniones con diversas intenciones, a su  favor o sencillamente lo que consideran está sucediendo.
            Me llamó la atención este comentario publicado en mi muro de Facebook con respecto a una columna en la que hago referencia a varios- pinto-colorados que aspiran siquiera a ser candidatos a la gubernatura del Estado de Chiapas o que le tiran a los patos para ver si logran –aunque sea—pegarle a un zanate. Es el caso de AIDA LAZ quien al respecto opina:
“El Güero condicionó a todos los municipio de la Sierra y Altos para que todos sus presidentes municipales apoyaran a Eduardo Ramírez. Y empezó a medir popularidad, la estructura de los presidentes municipales trabajaría para ERA. Pero ante el disgusto de la población en el trabajo municipal, amén de los errores de ERA al gestionar el despido de 20% de los trabajadores burocráticos en Chiapas, no posicionó y no posiciona aun en las encuestas.
El Güero gober encabronado, y al ver que MELGAR y GLEASON estaban en mejor posición, empezó a reventar todo evento de estos candidatos, y empezó a manejar opción B (Aguilar Bodegas) y C (Castellanos Cal y Mayor).  Aguilar Bodegas tenía la misión de bloquear a Gleason, y lo logró. Gleason se ha convertido en el menos fuerte de todos. Y Aguilar Bodegas está buscando la candidatura del PRI. Los de Cal y Mayor no levantan porque los tuxtlecos no lo quieren y ya está buscando la opción de reelección o diputación federal.
El problema es, que tanto Melgar, Era y Aguilar Bodegas están buscando la candidatura de Morena. Porque ERA con los partidos Chiapas Unido y Mover A Chiapas no levanta.  A Melgar no le sirve el verde por descontento de la población.  Y a Aguilar bodegas le hace pequeña sombra Gleason…. Entonces, han recurrido a AMLO, quien ha dicho que la candidatura es por encuesta (Gurría no muy quiere eso) y entonces se armó el desmadre.
ERA gestiona candidatura de PAN-PRD-Mover a Chiapas-Chiapas Unido. (Pero sin quitar el dedo de morena), Melgar gestiona Morena, (el verde no le sirve mucho) Aguilar Bodegas quiere PRI (pero su opción 2 es Morena) Entonces esto es un “pinche desmadre”. Las encuestas ponen así a los candidatos generales
1.-Melgar Bravo
2.-Aguilar Bodegas
3.-Castellanos Cal y Mayor
4.-Era (Eduardo Ramírez)
5.-Paco Rojas
Y ya como en el lugar 20 todos los demás desde Chus Orantes, Rutilio Escandón, y todos los que le sumen”
Esta opinión de AIDA LAZ, a quien no conozco ni de vista, ni personal y menos tengo amistad, tiene su razón y es válida su expresión como ciudadana que se interesa por lo que está sucediendo en Chiapas, donde las condiciones económicas, políticas y sociales, son graves y deprimentes. Dejo el dato a su disposición y análisis. Y como dijera NINO CANÚN: ¿Usted qué opina?…

Acerca de admin

Verifica Tambíen

En aras de optimizar el trabajo que se realiza en las distintas áreas de la SSyPC, se anuncia próxima rotación de directivos

“La seguridad de los chiapanecos, requiere de funcionarios públicos más comprometidos”    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. …

A %d blogueros les gusta esto: