Noticias e última hora
Casa / Política / Condena Mover a Chiapas, intentos para vulnerar la libertad de prensa

Condena Mover a Chiapas, intentos para vulnerar la libertad de prensa

 
*Propone Enoc Hernández, acciones conjuntas para evitar censura
*Propondrá Mover a Chiapas, revisar a fondo el marco legal
 
Condena Mover a Chiapas
 
Tuxtla Gutiérrez, Chis. El dirigente de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, llamó éste día a defender y promover el derecho a la información y la libertad de expresión, “en aras de preservar y fortalecer los principios fundamentales de los derechos humanos en el país y en Chiapas”.
En entrevista con reporteros de diferentes medios de comunicación, sostuvo que son preocupantes los últimos informes relacionados con el ejercicio del periodismo en el país, ante lo que propuso acciones conjuntas para evitar que la prensa sea presa de restricciones y violaciones al derecho constitucional.
“En Chiapas, afortunadamente, tenemos un gobierno abierto y tolerante con la crítica, y ese valor debemos mantenerlo intacto, dijo y propuso una profunda revisión del marco jurídico para garantizar la libertad de expresión.
Agregó que para ello, es recomendable tender lazos de entendimiento y cooperación entre autoridades y el gremio periodístico, a fin de alcanzar acuerdos que den certeza y seguridad a los comunicadores chiapanecos.
Hernández Cruz, quien antes de dedicarse a la política ejerció el periodismo, se declaró convencido que en lo que va del gobierno de Manuel Velasco Coello, ha habido total respeto al trabajo de los periodistas y los medios de comunicación y condenó cualquier intento por coartar el derecho a informar y ser informados.
“Yo no tengo la menor duda de la voluntad política para superar conflictos originados por el ejercicio periodístico; la hay en todas partes y eso nos abre la puerta para seguir robusteciendo las relaciones prensa-gobierno y prensa-sociedad. Esa es la base para seguir avanzando en el camino de la pluralidad, la tolerancia y la democracia en sí”, explicó.
Indicó que su origen periodístico, le obliga a solidarizarse plenamente con el gremio y confió en que la crisis por la que atraviesan los periodistas mexicanos, se supere, en primer lugar, “aplicando correcta y prontamente, la ley contra quienes han atentado contra los se dedican a informar a la población”.
“Las garantías para ejercer libre y responsablemente el periodismo, deben pasar por un esquema de unidad y respeto mutuos, para que nadie vulnere ese derecho”, acotó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Acerca de Usmar Zabaleta

Verifica Tambíen

En marzo disminuye volumen de venta al mayoreo; se revertirá con “verano abarrotero 2018, sumando goles de ahorro”: ANAM

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que …

A %d blogueros les gusta esto: