Casa / Política / QUIEN PROTEGE A LA AUN DIPUTADA OLVERA? DAN A CONOCER 12 AVERIGUACIONES PREVIAS ANTE LA PGR EN CONTRA DE OLVERA EL PODER JUDICIAL DE MAL EN PEOR, SE ESPERA PRONTO EL RELEVO DEL PRESIDENTE INICIA COBACH JORNADA ADMINISTRATIVA 2017

QUIEN PROTEGE A LA AUN DIPUTADA OLVERA? DAN A CONOCER 12 AVERIGUACIONES PREVIAS ANTE LA PGR EN CONTRA DE OLVERA EL PODER JUDICIAL DE MAL EN PEOR, SE ESPERA PRONTO EL RELEVO DEL PRESIDENTE INICIA COBACH JORNADA ADMINISTRATIVA 2017

RONDA POLÍTICA  
Víctor Lara

QUIEN PROTEGE A LA AUN DIPUTADA OLVERA?

DAN A CONOCER 12 AVERIGUACIONES PREVIAS ANTE LA PGR EN CONTRA DE OLVERA

EL PODER JUDICIAL DE MAL EN PEOR, SE ESPERA PRONTO EL RELEVO DEL PRESIDENTE

INICIA COBACH JORNADA ADMINISTRATIVA 2017

 

CUANDO LA PERRA ES BRAVA HASTA A LOS DE LA CASA MUERDE. . . Así le paso a un colaborador muy cercano del Güero Gober con la aun Dip. MaryChuy Olvera (Lady #NideaquiNideAlla) por lo de las dos actas de nacimiento, quien declarara que un personaje del primer círculo fue quien inicio el enredo y conflicto social en la Mega Obra Chicoasen II, desafortunada declaración después que le abrieron las puertas y la apapacharon en el primer círculo, eso se llama traición e infamia.

Esa postura de deslinde de Olvera de “Palacio” deja muy en claro que no hay línea para encubrirla en sus actividades no muy claras, ni honestas como lo es el tener diversos vehículos trabajando de manera irregular, piratas pues.

La valiente Olvera se ha bronqueado con sus propios compañeros de bancada del PRI, con sus líderes camerales, quienes en todo momento la han llamado a la cordura, a la conciliación; sin embargo a todos los ha ignorado, se ha conflictuado con líderes transportistas, incluso a insultado al Secretario del Transporte al llamarlo que solo tiene “un guevo”, bueno con decirle que se ha confrontado incluso con los que ella llama el “círculo” del poder, poco a poco se va quedando sola.

En política debe haber lealtades y compromisos, lazos fuertes que unen y fortalecen, no hay infamias y traiciones que destruyen, eso es el ostracismo político, jamás un político  debe de pelear con el gobierno en turno, con el poder de cualquier tipo, económico, religioso y sobre todo con la clase política, con su proceder está cavando su propia tumba política, hasta aquí llego.

Ella fue un moustro que creó el sistema y el mismo sistema va a acabarla cuando ya no le sirva y ya le sea útil, no debe olvidar que ni falta el que se va, ni sobra el que se queda; nadie es indispensable Dip. Olvera.

Por lo pronto ayer declaro Saúl Martínez líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), reconoció la gravedad de los delitos cometidos por la ahora diputada local del distrito XI de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Saúl Martínez presentó una relación de doce demandas interpuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de la diputada.

Los expedientes de demandas de la CFE ante la PGR contra la diputada OLVERA son por 21 bloqueos y obstrucción a la obra de la hidroeléctrica “Chicoasén II” a partir de septiembre de 2014 hasta el 12 de junio de 2016, que se encuentran legalmente radicadas, al margen de las nueve o diez de las que el mismo periodista demandado, SILVANO BAUTISTA hizo públicas. Toda una avecita de tempestades.

La construcción de “Chicoasén II”, dice SAÚL MARTÍNEZ, “sería la obra del sexenio en Chiapas con una inversión original de 6 mil millones de pesos –que pueden elevarse a diez mil millones—que representan unos 5 mil empleos y ahora está parada”.

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Rutilio Escandon anda muy atareado con su campaña y deja las actividades en manos de quien solo sabe sacar provecho con los asuntos del interior y sobre todo de los asuntos penales y civiles, ya que el señor está dedicado a su campaña en busca de la gubernatura por Morena, lo mismo se le ve en los ejidos, como en las cabeceras distritales, cuando no; aquí en sus oficinas centrales en reuniones con líderes municipales, sus operadores políticos, están aprovechando que el gato anda ocupado para que los ratones hagan fiesta. Gastando la paga con viáticos y camionetas de lujo.

Que cuentas podrá entregar Rutilio a quien le dio su confianza y le permitió administrarla justicia de una entidad, donde e reclamo mayor es la justicia, si solo se ha servido de ella.

Son muchos  quienes piden ya su salida, también son muchos los que quisieran estar en ese lugar privilegiado, ocupar esa posición es el sueño de todo abogado; incluso en el mismo poder judicial hay algunos que podrían desempeñar un excelente papel en su desempeño laboral lo han demostrado.

Entre ellos están estudiosos del derecho con excelente carrera judicial e incluso en el ámbito federal, los hay también académicos que podrían desempeñar ese cargo con pasión y amor a la justicia.

 

Con el objetivo de proporcionar al personal administrativo los recursos necesarios en términos de conocimientos, habilidades y actitudes para un mejor desempeño en sus actividades, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) dio inicio a los cursos de capacitación de la “Jornada Administrativa 2017”. Desde el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, de Tuxtla Gutiérrez, el director de Administración y Finanzas del Cobach, Octavio Salvador Soto Moguel, destacó la importancia y trascendencia que este tipo de acciones tienen para el desempeño laboral.

Soto Moguel agregó que los cursos que comprende la jornada de capacitación son: “Mejorando tu redacción y comunicación”, “Actitud y asertividad laboral”, “Team building orientado a resultados” y “Liderazgo administrativo y las competencias”; a impartirse del 19 al 23 de junio, en siete sedes regionales, a través de las coordinaciones de zona del Cobach. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

www.rondapolitica.com

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Manuelito en aprietos serios, sus discípulos los arrastran al despeñadero

Leonel Durante López   *Lalo Ramírez presente en el “muro de los lamentos” *#LordProspera, la …

A %d blogueros les gusta esto: