fbpx
Casa / Política / ¿POR QUÉ NO SE ACTÚA CONTRA LA DIPUTADA?…

¿POR QUÉ NO SE ACTÚA CONTRA LA DIPUTADA?…

¿POR QUÉ NO SE ACTÚA CONTRA LA DIPUTADA?…

El garrafal error que cometió la diputada local priista y dirigente estatal de la CTM, MARÍA DE JESÚS OLVERA MEJÍA, de demandar al compañero periodista SILVANO BAUTISTA IBARÍAS, le ha valido para saber de qué tamaño y cantidad son los enemigos que tiene y lo que le puede suceder. Por lo pronto ya se echó encima a una mayoría de los reporteros y columnistas de Chiapas, más los que se acumulen esta semana.

Aparte de la unidad que ha demostrado el grueso de los periodistas en contra de esta señora OLVERA MEJÍA, ya un sector de la misma CTM le ha manifestado su repudio y en esa misma frecuencia están dirigentes transportistas como MARIO BUSTAMANTE GRAJALES quien se declaró por el desafuero de la falsificadora de documentos como actas de nacimiento y el CURP.

Ayer mismo, el ex dirigente estatal de la CTM, SAÚL MARTÍNEZ MARTÍNEZ y ahora de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), reconoció la gravedad de los delitos cometidos por la ahora diputada local del distrito XI de Pueblo Nuevo Solistahuacán y se preguntó ante unas decenas de periodistas, ¿por qué la autoridad no actúa en consecuencia cuando hay elementos suficientes para imputar a MARÍA DE JESÚS OLVERA MEJÍA?.

En conferencia de prensa SAÚL MARTÍNEZ MARTÍNEZ presentó una relación de doce demandas interpuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de la diputada en comento, que ya no ve lo duro sino lo tupido, aunque ella dice, en su florido vocabulario que, “le vale ver…de”.

Los expedientes de demandas de la CFE ante la PGR contra la diputada OLVERA son por 21 bloqueos y obstrucción a la obra de la hidroeléctrica “Chicoasén II” a partir de septiembre de 2014 hasta el 12 de junio de 2016, que se encuentran legalmente radicadas, al margen de las nueve o diez de las que el mismo periodista demandado, SILVANO BAUTISTA hizo públicas. Toda una avecita de tempestades.

Ante esas pruebas de desmanes y delitos cometidos por la señora diputada, el mismo SAÚL MARTÍNEZ y los periodistas nos preguntamos ¿por qué no han actuado en consecuencia la PGR, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la FEPADE, el INE e inclusive los órganos de gobierno del Congreso del Estado?.

El asunto de CFE y la presa “Chicoasén II”, no es un asunto menor porque la obra está suspendida por conflictos provocados por esta diputada y quienes la protegen, ya sea desde la dirigencia nacional de la CTM (JOSÉ RAMÍREZ GAMERO y/o, CARLOS ACEVES DEL OLMO) y en todo caso desde el círculo del poder local que encabeza MANUEL VELASCO COELLO.

La construcción de “Chicoasén II”, dice SAÚL MARTÍNEZ, “sería la obra del sexenio en Chiapas con una inversión original de 6 mil millones de pesos –que pueden elevarse a diez mil millones—que representan unos 5 mil empleos y ahora está parada”.

Bueno, pues flaco favor le hace esta señora diputada, MARÍA DE JESÚS OLVERA MEJÍA a la imagen del gobierno de MANUEL VELASCO COELLO y en consecuencia lógica al liderazgo del Presidente de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR. Ya le debieron instruir un procedimiento de desafuero por falsificación de documentos y cada una de las averiguaciones previas y demandas que tiene en su contra. Digo nomás…

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Se debe garantizar un trato humanitario a migrantes, reclama López Obrador

Ciudad de México, 18 OCT (apro).-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que este …

A %d blogueros les gusta esto: