Casa / Mundo / Mayo, el mes más violento del sexenio de Peña Nieto: SESNSP

Mayo, el mes más violento del sexenio de Peña Nieto: SESNSP

Por Diego Calmard

Mayo, mes más violento

Ciudad de México, 21 JUN (apro).-El pasado mes de mayo fue el más mortífero del sexenio de Enrique Peña Nieto, incluso el peor en 20 años, pues se registraron 2 mil 254 homicidios dolosos y mil 246 culposos en todo el país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En total, 3 mil 998 personas fueron asesinadas en el país sólo durante el quinto mes del año, por encima de los meses anteriores, pues se registraron 3 mil 801 homicidios dolosos y culposos en abril, y 3 mil 851 víctimas en marzo.
El número de muertos representa un aumento de 1.13% de la tasa de homicidios con respeto al mes de mayo del 2016, lo que simboliza 463 asesinatos más.
En promedio, se registraron 3 mil 321 casos de homicidios culposos y dolosos por mes en 2016. En comparación, este año se eleva a 3 mil 776, según las cifras del SESNSP.
El estado con mayor número de asesinatos dolosos y culposos es Guanajuato, con 370 homicidios; seguido del Estado de México, con 320 víctimas, y Guerrero, con 271.
Los estados con las tasas de homicidios más altas en el país son Colima, Guerrero, Baja California Sur, Baja California Norte y Sinaloa, debido a la población altas del Estado de México (17 millones 363 mil 387 habitantes), y Guanajuato (casi 6 millones de habitantes), según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) de México.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Acerca de admin

Verifica Tambíen

En aras de optimizar el trabajo que se realiza en las distintas áreas de la SSyPC, se anuncia próxima rotación de directivos

“La seguridad de los chiapanecos, requiere de funcionarios públicos más comprometidos”    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. …

A %d blogueros les gusta esto: