Casa / Política / Aparecen doce causas penales interpuestas por CFE contra diputada que demando a Periodista

Aparecen doce causas penales interpuestas por CFE contra diputada que demando a Periodista

*Deberá ser llamada a cuentas por la justicia federal y estatal: CATEM
 
Por Eleazar Domínguez Torres
 
saul martinez
 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 JUN.-Para el dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Saúl Martínez Martínez, la diputada María de Jesús Olvera Mejía deberá ser llamada a cuentas por la justicia federal y estatal, informó en rueda de prensa.
Saúl Martínez reveló la existencia de nuevas demandas interpuestas por la Comisión Federal de Electricidad ante la PGR en contra de María de Jesús Olvera Mejía por diversas acciones que está realizó en el proceso de la construcción de la presa hidroeléctrica Chicoasén II.
Se trata de una serie de bloqueos y demás actos vandálicos que la actual diputada llevó a cabo con el objetivo de ser la única beneficiada en el contrato para la prestación del servicio de acarreo de materiales de construcción en esta obra, expuso.
Con anterioridad interpuso también una demanda por la falsificación de documentos relativo a la existencia de dos actas de nacimiento y dos CURP de la diputada en mención,  además de la existencia de otra demanda por el delito de homicidio en grado de tentativa de la cual también responsabiliza a Olvera Mejía, dijo el líder obrero.
Consideró que la sola existencia de dos actas de nacimiento es un elemento constitutivo de delito para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Eectorales (FEPADE),  procede legalmente en contra de la diputada por,  lo que exigió al Congreso del Estado para que tome cartas en el asunto y proceda a su desafuero.
Lamentó que de forma extraña,  el resto de las demandas en contra de Olvera Mejía no hayan procedido lo que hace suponer cuenta con la protección de alguna autoridad para que estos casos continúen impunes.
Saúl Martínez admitió que fue él quien entregó al reportero el listado de las averiguaciones previas en contra de la diputada, el tiempo de señalar que personalmente se trasladó al Estado de Hidalgo en donde le hicieron entrega del acta de nacimiento de la diputada Olvera Mejía dónde se da cuenta de que su lugar de nacimiento es esa entidad, además de abordar el tema de la demanda de homicidio en grado de tentativa en su contra por parte de Olvera Mejía en el marco de la disputa por la dirigencia de la CTM
Martínez Martínez indicó que derivado de los bloqueos comprendidos entre el 10, 11, 12 y 13 de septiembre del 2014, 5 de enero del 2015, 26 de febrero, 13 de abril, 5 de mayo, 16 de junio, 5 de julio, 20 de noviembre del 2015 y 15 de marzo de dos mil dieciséis, 18 de abril del 2016, 14 de mayo y 12 a la fecha se han elaborado denuncias penales.
 “Causa Penal 32/2016-II, A.P. PGR/CHIS/TGZ-V/31/2015, A.P. PGR/CHIS/TGZ-V/118/2015, A.P. PGR/CHIS/TGZ-I/230/2015, A.P. PGR/CHIS/TGZ-II/308/2015, A.P. PGR/CHIS/TGZ-V/476/2015, Dos denuncias en PGR y PGJ A.P. PGR/CHIS/TGZ-II/040/2015 y PGJ FAR/184/2015-07, dos denuncias en PGR yPGJ, EXP. PGR. A,P. PGR/CHIS/966-B/2015 y EXP.
PGJ FAR/184/2015-07. Así Carpeta de investigación FED/CHIS/TGZ/275/2016, Carpeta de Investigación, FED/CHIS/TGZ/408/2016, Carpeta de Investigación FED/CHIS/TGZ/518/2016 y Carpeta de Investigación FED/CHIS/TGZ/826/2016”.
El dirigente cetemista quien estuvo al frente de la Confederación de Trabajadores de México Delegación Chiapas, brindo su respaldo total y absoluto al comunicador del Diario de Chiapas; Silvano Bautista, quien fuera demandado por la legisladora por supuesto daño moral por la cantidad de cinco millones de pesos.
 “Quiero decirles que al amigo Silvano en declaraciones anteriores nosotros abundamos con la aportación de pruebas para que en su momento fueran dadas a conocer ante la opinión pública sobre los hechos delictuosos que se dieron, no se está inventando nada y aunado a ello yo quiero decirles que esta señora se ostenta como Secretaria General de la CTM sin que se haya realizado congreso alguno”.
Asimismo dijo que ya es tiempo de la Procuraduría General de la República como la Fiscalía General del Estado tomen cartas en el asunto pues ante dichas dependencias se han presentado las demandas correspondientes y por lo tanto estas tienen que actuar en consecuencia, al tiempo que no descartó que la legisladora priista este protegida por la dirigencia nacional de la CTM y por el propio Senador y dirigente estatal del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleasson, finalizo.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Acerca de admin

Verifica Tambíen

Elecciones Chiapas/67 Ayuntamientos con impugnaciones

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer que se recibieron medios …

A %d blogueros les gusta esto: