Casa / Política / Detrás de la demanda contra Silvano están el gobernador Manuel Velasco, Eduardo Ramírez y el PRI-PVEM: Guillermo Santiago
dav

Detrás de la demanda contra Silvano están el gobernador Manuel Velasco, Eduardo Ramírez y el PRI-PVEM: Guillermo Santiago

Detrás de la demanda contra Silvano
 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 JUN.-Por el trasfondo político y el contubernio existente entre el gobierno de Manuel Velasco Coello, el líder del congreso local, Eduardo Ramírez y el líder estatal del PRI, el diputado federal por MORENA, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez anunció que presentará un punto de acuerdo para pedir la intervención de Ricardo Celso Nájera Herrera, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y atraiga el caso para proteger al periodista Silvano Bautista Ibarias, acusado por delitos de honor por la diputada María de Jesús Olvera Mejía por la que exige un pago de cinco millones de pesos.
En Conferencia de prensa, calificó la acción contra el periodista chiapaneco como un atentado a la libertad de expresión y abuso de poder por parte de la legisladora priista y verdeecologista, solo por publicar las fechorías y triquiñuelas de la supuesta “representante popular”.
Resaltó el legislador federal chiapaneco por el Partido MORENA que en México desde hace varios años las agresiones y actos de violencia cometidos en contra de periodistas se han vuelto cada vez más recurrentes, de tal suerte que se han hecho común saber de historias sobre el asesinato o desaparición de periodistas o sobre el robo o allanamiento de instalaciones de medios de comunicación, acciones en las cuales existe evidencia razonable para sospechar que hay un vínculo entre el móvil u la labor informativa.
            Es por ello, agregó, las acusaciones imputadas contra Silvano Bautista preocupan; “si se revisa el contexto en el que vive nuestro país, donde el blanco de represión, amenazas e incluso desapariciones o asesinatos, son los periodistas, debe entenderse que éste no es un asunto menor”.
Silvano Bautista fue demandado por presunto “daño moral” por la diputada local y dirigente de la CTM, María de Jesús Olvera Mejía, quien exige una reparación por daño de cinco millones de pesos.
            Tras la publicación de nueve averiguaciones previas, que involucran los delitos de; homicidio en grado de tentativa, fraude, asociación delictuosa, motín, falsificación de documentos y privación ielgal de la libertad, entre otras imputaciones, debido a esto se iniciaron ocho averiguaciones previas y expedientes penales, indicó el legislador chiapaneco.
            Por lo anterior, Santiago Rodríguez aseguró que presentará un punto de acuerdo por el cual exhorta al titular de la Fiscalía para la Atención de Delios Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Nájera para que realice una visita de carácter oficial al Estado de Chiapas cuyo objetivo consista en dar cuenta del estado que guardan las denuncias presentadas por violaciones a la libertad de expresión en esta entidad.
            “Vamos a exigir que venga a Chiapas el fiscal para que vigile el desarrollo puntual de las investigaciones correspondientes y garantice el desahogo justo y expedito de cada caso y sobre todo del periodista Silvano Bautista”, expuso.
            No debe haber ni un periodista amedrentado por funcionarios públicos, ni un periodista acallado por los dueños del poder; “¡basta de censura de quiehnes cumplen la labor de informar!”
Reprobó la actitud retrograda de la diputada local María de Jesús Olvera mejía, porque está hostigando, intimidando  y reprimiendo la liberta de expresión del periodista Silvano Bautista y de todo el gremio periodístico de Chiapas.
Aclaró que este no es un hecho aislado, sino un pleito entre particulares como lo admitió el presidente de la mesa directiva del congreso local, Eduardo Ramírez. Se equivoca Eduardo Ramírez y se equivocan quienes piensan de esa manera, pues es la clara muestra  de los abusos del poder con la que se maneja la clase gobernante en Chiapas.
Una clase gobernante corrupta, mezquina y que de manera soberbia creen  que nadie puede atacarlos y evidenciarlos mediante la verdad, dijo.
Lo que hizo el periodista Silvano fue solo exhibir las corruptelas de la diputada del PRI-PVEM y denunció el contubernio del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y del líder estatal, Roberto Albores y del mismo gobernador Manuel Velasco por proteger a una delincuente para alcanzar una curul en la actual y desprestigiada legislatura del estado.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Acerca de admin

Verifica Tambíen

En aras de optimizar el trabajo que se realiza en las distintas áreas de la SSyPC, se anuncia próxima rotación de directivos

“La seguridad de los chiapanecos, requiere de funcionarios públicos más comprometidos”    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. …

A %d blogueros les gusta esto: