jueves , mayo 13 2021
Breaking News
Home / Nacional / ūüüĘPor segundo d√≠a consecutivo, m√°s de mil 500 muertes por coronavirus

ūüüĘPor segundo d√≠a consecutivo, m√°s de mil 500 muertes por coronavirus

*De martes a miércoles se registraron mil 539 defunciones y 20 mil 548 casos confirmados de covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.
*El pa√≠s acumul√≥ 144,371 muertes por Covid-19 hasta este mi√©rcoles, 1,539 en las √ļltimas 24 horas, informaron autoridades sanitarias.
Ciudad de M√©xico, 20 ENE.-El n√ļmero de casos acumulados de coronavirus en M√©xico ascendi√≥ este mi√©rcoles a un mill√≥n 688 mil 944, tras un incremento hoy de 20 mil 548 contagios.
Es la tercera vez que la cantidad de contagios supera los 20 mil. El 15 de enero se alcanzó el récord de 21 mil 366 infectados en un día. Un día después fueron 20 mil 523.
La cifra de fallecidos por covid-19 es de 144 mil 371 luego de que se registraran mil 539 decesos en las √ļltimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretar√≠a de Salud.
Es el segundo día en el que la cifra de defunciones rebasa los mil 500. Este martes se alcanzó el máximo histórico para un reporte diario, que fue de mil 584 decesos.
En el reporte técnico de este miércoles de dio a conocer que hay un millón 264 mil 780 personas recuperadas y 2 millones 130 mil 111 negativos.
Se indic√≥ que a nivel nacional, 39 por ciento de camas de hospitalizaci√≥n general est√°n disponibles y 61 por ciento est√°n ocupadas. En camas con ventiladores, 47 por ciento est√°n disponibles y 53 por ciento ocupadas, se√Īala el informe dado a conocer en Palacio Nacional.
En conferencia de prensa el director de información Epidemiológica, Chistian Zaragoza Jiménez, abundó que las personas recuperadas de esta enfermedad son 1,264,780.
Christian Arturo Zaragoza Jim√©nez, director de Informaci√≥n Epidemiol√≥gica, dijo que desde el inicio de la epidemia en nuestro pa√≠s se han analizado mediante una prueba de diagn√≥stico PCR a 4 millones 244,995 personas con un 45% de positividad en la semana epidemiol√≥gica 1 de 2021. La autoridad sanitaria estima que la epidemia a nivel nacional est√° conformada por 108,991 casos activos, es decir, personas que han presentado signos y s√≠ntomas de esta enfermedad en las √ļltimas dos semanas.
Si bien la autoridad sanitaria federal tiene confirmados 1 millón 688,944 casos acumulados, se calcula que los casos estimados llegarían a 1 millón 884,272 casos, de los cuales se han recuperado 1 millón 264,780 personas.
Acotó que el índice de positividad de las pruebas Covid-19 es de 45%, además que la letalidad de este padecimiento para los mexicanos es de 7%.
A√Īadi√≥ que la ocupaci√≥n hospitalaria general en todo el pa√≠s es del 61%, pero la Ciudad de M√©xico, Guanajuato, Estado de M√©xico, Puebla, Hidalgo, Nuevo Le√≥n, Morelos y Nayarit superan el 70%.
En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que este miércoles se aplicaron dos mil 534 vacunas; por lo que hay un total de 489,628 personas inoculadas.
Descartó una falta de vacunas y garantizó al personal de salud que recibirán su inmunidad ante el Covid-19.
La tasa de mortalidad nacional es de 8.5%, de acuerdo con el informe técnico presentado en Palacio Nacional.
La Secretaría de Salud estima que en el país hay 108 mil 991 casos activos y un millón 264 mil 780 personas recuperadas de la enfermedad.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este miércoles inició la aplicación de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 a personal médico de hospitales privados. Negó que se haya cancelado la aplicación de la segunda dosis para personal médico y destacó que hay medicamento suficiente para ese propósito.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario admiti√≥ que hubo descontento en algunos nosocomios p√ļblicos del pa√≠s, como en el Hospital Ju√°rez de M√©xico, donde los m√©dicos acusaron que se les estaba negando la aplicaci√≥n de la segunda dosis.
‚ÄúEn algunos hospitales p√ļblicos est√° ocurriendo esto, algunos colegas que no trabajan en la unidad Covid del hospital. porque hay hospitales que no son completamente Covid. Pongo el ejemplo del Hospital Ju√°rez de M√©xico, que en algunas horas de la tarde algunos colegas del hospital que no est√°n en la unidad Covid se les hab√≠an anunciado que ser√≠an vacunados hoy y que despu√©s faltaron las vacunas y que ya no se les vacun√≥. No es el caso.
Tenemos las vacunas suficientes de acuerdo a los censos del personal que est√° en las unidades Covid, y quien est√° trabajando en una unidad Covid, va a ser vacunado‚ÄĚ, plante√≥ L√≥pez-Gatell.
M√©xico es el cuarto pa√≠s con m√°s muertes por Covid-19, seg√ļn el conteo de la Universidad Johns Hopkins. India est√° en tercer lugar con 152 mil 718 decesos; Brasil en segundo con 212 mil 831; y Estados Unidos se mantiene en la cima con 405 mil 622.
Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

About PMNoticiasMx

Check Also

Jóvenes del CECyT 21 Bochil obtienen Primer Lugar nacional en talento empresarial

Obtuvieron el primero y segundo lugar en la gran final nacional del Young Business Talents …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx