La rosca de reyes es una celebración ancestral que simboliza unión, esperanza y apego a la familia, valores que día a día se enriquecen en esta Universidad que ya es líder en educación superior en el sur-sureste del país por sus estándares de calidad.
Debido al contexto actual, al evento acudieron directores de áreas centrales y unidades académicas, a quienes el rector Calvo pidió redoblar esfuerzos para seguir atendiendo a las y los unicachenses de acuerdo al Plan General de Continuidad Académica a distancia.
De la UNICACH han egresado destacadas y destacados chiapanecos como Rosario Castellanos, Andrés Fábregas Roca, Eliseo Mellanes, Eraclio Zepeda, Enoch Cancino, Andrés Fábregas Puig, entre otras y otros.
Actualmente tiene una matrícula de poco más de diez mil estudiantes. Cuenta con 13 campus en Chiapas e imparte 32 licenciaturas. Cuenta con académicos reconocidos a nivel nacional e internacional y por CONACyT.
Gracias al apoyo que ha recibido del gobernador de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, su infraestructura ha tenido un crecimiento sin precedentes, como por ejemplo la Clínica Universitaria de Hidroterapia y Rehabilitación Física, en el campus de Venustiano Carranza; la expansión en el campus de Villacorzo y este año debe entrar en operaciones el Centro Multidisciplinario en Ciencias de la Salud y Negocios Internacionales, en Tapachula, que es un proyecto binacional con la legendaria Universidad San Carlos, de Guatemala.