s√°bado , mayo 8 2021
Home / Nacional / ūüĒīTras ganar amparo, FRENAAA se instala en el Z√≥calo

ūüĒīTras ganar amparo, FRENAAA se instala en el Z√≥calo

ūüĎČLa tarde de este mi√©rcoles, al grito de ‚Äú¬°Fuera L√≥pez!‚ÄĚ, integrantes del FRENAAA llegaron al Z√≥calo capitalino para instalar su plant√≥n ahora frente a Palacio Nacional.
Gilberto Lozano advirtió que no dejarán el Zócalo hasta que no renuncie el presidente Andrés Manuel López Obrador.
‚ÄúQue no le quepa duda a ning√ļn mexicano, que la lucha que estamos haciendo aqu√≠ lo hacemos por amor a M√©xico‚Äú, coment√≥.
Es importante remarcar que otras casas de campa√Īa todav√≠a se encuentran en Avenida Ju√°rez hasta Bucareli, esto, desde el s√°bado pasado. Mientras que los miembros que bloqueaban el paso frente a Eje Central, y las calles laterales, fueron retirados.
Los detractores del Ejecutivo federal, que han acampado en avenida Juárez desde el 19 de septiembre, avanzaron hacia la Plaza de la Constitución luego de que los elementos de la policía de la CDMX que resguardaban el campamento se retiraron de la zona.
A su llegada al Z√≥calo, funcionarios p√ļblicos salieron a recibir al movimiento para entrar en di√°logo sobre el establecimiento del plant√≥n.
Integrantes del colectivo Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), marcharon este miércoles por la tarde hacia la Plaza de la Constitución luego de que un juez ordenó que se retiraran las vallas que impedían el acceso. En el lugar está Gilberto Lozano, líder de la organización.
FRENAAA avanzó por la calle Madero, pero integrantes de la policía les impidieron el paso a una cuadra del Zócalo. El colectivo caminó por la calle de Palma hasta integrarse a 5 de Mayo. Una vez ahí, integrantes del colectivo caminaron directo hacia el circuito de la Plaza de la Constitución.
Polic√≠as capitalinos realizaron una valla a la mitad del Z√≥calo para impedir que FRENAAA llegara hasta Palacio Nacional. Algunos manifestantes comenzaron a armar tiendas de campa√Īa en la plancha del Z√≥calo, tal como lo hicieron frente al Palacio de Bellas Artes.
Luego de que integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) pudieran llegar al Z√≥calo capitalino, personas que se instalaron en el plant√≥n sobre avenida Ju√°rez comienzan a levantar las casas de campa√Īa.
A lo largo de la Avenida Ju√°rez ya hay tramos que se ven vac√≠os, pocas son las casas de campa√Īa que se ven armadas. Las casas que quedan las recorren hac√≠a Eje Central o hac√≠a la Avenida Paseo de la Reforma, en donde todav√≠a hay casas vac√≠as armadas.
Algunas personas acercan sus autos y ah√≠ recogen sus v√≠veres, cobijas, banderas o casas de campa√Īa. De a poco se comienza a ver tramos de la avenida vac√≠os, incluido en ellos, trabajadores de la Ciudad de M√©xico ya comienzan a hacer limpieza.
Una simpatizante de FRENAAA que omite decir su nombre, con una gran sonrisa mete su casa de acampar en su auto, ella dice enfática ¡Qué lo lograron! Que su lucha rindió frutos y ahora estarán en el Zócalo.
‚Äú¬°Lo logramos! Todo este esfuerzo rindi√≥ frutos, nos vamos al Z√≥calo. Ahora podemos gritarle al presidente lo que se merece de cerca, sabr√° que es FRENAAA, nadie crey√≥ en nosotros y lo logramos‚ÄĚ, dice enf√°tica la simpatizante.
En ese mismo sitio, una persona con radio les da indicaciones a las pocas personas que quedan, les dice que las casas de campa√Īa que queden o no ocupen las recorran a las orillas porque el desalojo ser√° gradual, para no perder todo el espacio, cuando todos est√©n instalados en el Z√≥calo se llevar√°n las carpas vac√≠as.
Este d√≠a integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO llegaron al Z√≥calo capitalino, el cual fue dividido para que simpatizantes del movimiento se manifiesten. A su llegada se instalaron alrededor de 30 casas de campa√Īa en la Plaza de la Constituci√≥n.
En entrevista con Azucena Uresti en Radio F√≥rmula, Gilberto Lozano, l√≠der del Frente Nacional Anti-AMLO dijo que para ma√Īana a medio d√≠a quedar√° libre la Avenida Ju√°rez.
‚ÄúLo estamos haciendo de una log√≠stica por equipos, vamos irnos moviendo y con la llegada de m√°s contingentes, ahora s√≠ vamos a sacar las 2 mil 400 casas de campa√Īa que se tienen en bodega‚ÄĚ.
‚ÄúLos mexicanos queremos asegurar que mientras el se√Īor L√≥pez no renuncie esta cosa puede continuar por meses y a√Īos. Dure lo que dure. Siempre en no violencia, pac√≠ficos creando nuestra propia autodefensa‚ÄĚ.
¬ęNuestra expectativa era tomar el Z√≥calo no estar ocupando una calle, ahora que con el apoyo de jueces federales se logr√≥ que ocupemos la plaza p√ļblica¬Ľ, dijo el dirigente del Frente, Gilberto Lozano, ante medios de comunicaci√≥n.
¬ęDurante la tarde noche de hoy (mi√©rcoles) se habr√° de cubrirse la mitad del Z√≥calo y ahora s√≠ todos los contingentes les daremos luz verde para que ya se venga Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Tamaulipas, Quer√©taro, que los hemos mantenido fuera de aqu√≠ por estar ocupando una calle¬Ľ, afirm√≥.
Al cuestionarle cu√°nto tiempo se quedar√≠an en la plancha del Z√≥calo capitalino, el ingeniero Lozano dijo que ¬ęhasta que se vaya L√≥pez, as√≠ sea 2024¬Ľ.
Los manifestantes ocupan ya gran parte de la plancha del Zócalo.
Los líderes dicen que López Obrador ha acumulado demasiado poder, ignorado el sistema de controles y equilibrios y a los grupos civiles. Están furiosos además por su manejo de la pandemia y sus efectos económicos.
En su conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los integrantes de FRENAAA son bienvenidos al Zócalo, pero llamó a que los dirigentes duerman en el plantón.
¬ęTodas las garant√≠as, bienvenidos. Nada m√°s que no simulen, y una recomendaci√≥n respetuosa, que se queden a dormir los dirigentes¬Ľ, coment√≥.
El pasado 19 de septiembre, integrantes de este movimiento intentaron llegar a la plancha del Zócalo capitalino, pero no lograron llegar debido a la presencia de elementos de seguridad.

About PMNoticiasMx

Check Also

OMC apuesta por solución negociada para garantizar acceso universal a vacunas

La directora general de la Organizaci√≥n Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, consider√≥ hoy fundamental …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx