sábado , octubre 24 2020
Home / Noticias Recientes / 🔴CARTELERA POLÍTICA

🔴CARTELERA POLÍTICA

*Lealtad reflexiva, no ciega
*López padece demencia senil?
*Anaya reaparece con nuevo libro
¿Estás conmigo o en mi contra?
Esta expresión ha sido ampliamente utilizada, para trasmitir que una situación está polarizada, buscando muchas veces alinear a la opinión pública con uno de los dos extremos planteados, ya que eso implica que de no unirse a una parte significaría ser considerado como enemigo de la misma.
Bajo esa dicotomía ideológica México se ha sumido por años, sin querer avanzar en unificarnos como país, sobre todo en estos días tan aciagos por no decir complicados y hoy pareciera que en vez de superar ese pasado de confrontación entre buenos-malos, el discurso presidencial de Andrés Manuel López Obrador que ha preferido utilizar en lo que va de su gobierno, con las consecuencias que ya todos conocemos, dividir a los mexicanos.
Como si no se percatará el discurso que utiliza cada mañana en la que si se emite crítica alguna eres denostado, descalificado o vapuleado, tal como ahora lo hace pero con mayor énfasis.
Se torna preocupante que ese discurso de odio siga, se promueva, avale o se financie a través de áreas del sector gubernamental federal, el simple hecho de lo dice el tabasqueño de estar a favor o en contra de la Cuarta Transformación.
Ello, no porque sus ideas sean retrógradas o descabelladas sino porque insiste en señalar enemigos, calificarlos de conservadores, como si siguiéramos inmersos en esa dinámica histórica que seguimos cargando a la fecha.
De acuerdo con Jaime Cárdenas, extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), uno de los motivos de su renuncia obedeció a que a López Obrador no le gustaban sus opiniones.
Le gusta el juego del “yo yo”, primero yo, luego yo y al último yo. Agrega Cárdenas “Yo exponía dudas, puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al presidente López Obrador como al presidente mismo. Creo que esas dudas o comentarios que yo hacía no siempre gustaban”
Durante los casi 22 meses de administración de López Obrador, más de una decena de funcionarios han presentado su renuncia.
En la mayoría de los casos, ya sean secretarios de Estado, subsecretarios y titulares de organismos autónomos, denuncian corrupción dentro del gobierno y diferencia con el titular del Ejecutivo.
Los motivos por los cuales llevaron a los ex funcionarios a dimitir, de sobre los conocemos: los excesos de poder de López, en todas las dependencias solo vale su palabra, es el caso de las diferencias entre los hombres del gabinete y López que confunde las ganas de amar con las de defecar
Es por ello que en su carta de renuncia de Jaime Cárdenas, indicó que desde su llegada al organismo había irregularidades y corrupción dentro del mismo.
Pero la corrupción no era solo en ese organismo, sino en todo el gobierno de la 4T, impulsada, generada, propiciado y auspiciada por el propio presidente, de ahí que se diga que la Cuarta Transformación nació podrida.
Quién nos gobierna, un demente?
Es evidente que las decisiones que toma en materia de seguridad, economía y salud pública son producto de su imaginación y de una distorsión de lo que es real, que de estrategias fundamentadas en cualquier precepto de gobernabilidad o administración pública, expuso el científico y psicólogo francés Gerard Simonelli, al asegurar a medios de comunicación, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presenta todos los síntomas de una persona con demencia senil.
Por otro lado en agosto de este año cientos de internautas revivieron la petición iniciada dos meses atrás en la plataforma Change.org en la que se pide la renuncia de López Obrador, ante los “cada vez más recurrentes pensamientos confusos del tabasqueño y evidenciando él mismo su enfermedad mental”.
La petición señala que las constantes comparaciones que ha hecho López con el ex presidente Benito Juárez, una figura por la que siempre ha hecho pública su admiración son muestra de su incapacidad para mantenerse al frente del gobierno.
Demencia senil
Los cambios en la conducta pueden darse en cualquier momento de la enfermedad. Su intensidad y frecuencia no es necesariamente progresiva y no aparecen en todos los casos de demencia senil.
Los más recurrentes son la deambulación errática, agitación-agresividad, reacciones catastróficas, desinhibición, quejas, negativismo, intrusividad y trastornos del comportamiento alimentario y sexual. Deambulación errática: el paciente camina sin un rumbo en particular, se puede presentar en cualquier momento y se relaciona con la desorientación.
Otro elemento en su contra, fue el reciente López Obrador habló ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las acciones de su gobierno y por si fuera poco, presumió lo que denomina la “Cuarta Transformación” del país, aludiendo su gobierno de una manera cínica. Sin embargo, mencionó al fascista Benito Mussolini, lo que desató las críticas.
Tras el comentario, López Obrador desató polémica en las redes sociales al hacer mención del líder fascista italiano en una asamblea de la ONU, surgiendo el hashtag #LopezEstasBienPendejo.
Esta situación no fue desaprovechada por el partido Acción Nacional que a través de sus legisladores presentaron una iniciativa de reforma para obligar al presidente a entregar un informe clínico sobre su estado mental junto con su informe de gobierno. “Seco el elotazo”, como dicen aquí.
No es broma, diputados panistas presentaron una iniciativa para conocer oficialmente la salud mental del presidente, y la reforma sería a los artículos 6, 69 y 82 de la Constitución Mexicana y propone que el jefe del Ejecutivo entregue junto con su informe de gobierno un informe clínico de su estado mental.
También mencionar que la propuesta del reporte de salud publicada en la Gaceta Parlamentaria incluye a los altos funcionarios de gobierno, secretarios, subsecretarios y al Fiscal General de la República.
México no va en el camino correcto
Luego que el excandidato panista a la presidencia Ricardo Anaya anunciara su regreso a la política, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHyCP intentó frenarlo con una investigación por el caso de los sobornos de Odebrecht
Al respecto, el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera, acusó que se utiliza la UIF como una herramienta de presión en contra de actores políticos que disgustan al Presidente, y el gobierno de México avanza en la construcción de una dictadura.
El vocero panista afirmó que, de confirmarse que así lo dijo Nieto, sería muy lamentable, pues se estaría “pervirtiendo el uso de una institución que debería gozar de la más alta credibilidad y solvencia técnica a nivel nacional e internacional”.
A más de dos años de haber perdido las elecciones presidenciales, el excandidato panista, Ricardo Anaya, regresó a la vida pública hace un par de días y con él un nuevo libro titulado “El pasado, presente y futuro de México”.
Desde sus redes sociales, Anaya volvió para mostrar su escrito y su preocupación por el manejo del país que está realizando el gobierno del presidente López Obrador ante la crisis sanitaria y económica.
“Hoy quiero platicarte del libro que escribí. ¿Crees que México va por el camino correcto? Muchos pensamos que no, la inseguridad, el desempleo, el deterioro ambiental, la crisis de salud son una realidad. Pero también está claro que nada va a cambiar, si sólo nos estamos quejando”, comentó en un vídeo que subió a su canal de YouTube.
Ante el trabajo de su acérrimo rival y las atinadas predicciones que hizo en los debates de 2018, Ricardo Anaya deja en claro que los mexicanos no saldrán de las problemáticas de la 4T sin hacer absolutamente nada.
Del Montón
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, anunció el evento protocolario del Segundo Informe de Gobierno Municipal, en el que enviará un mensaje a la ciudadanía sobre los logros más importantes de la administración actual, previsto para el próximo martes 29 de septiembre, a las 7:00 de la noche. El informe municipal contiene las acciones más relevantes divididos en cinco ejes rectores, como son Servicios Públicos y Urbanismo Sustentable; Crecimiento Económico Integral; Desarrollo Social Incluyente, Gobernanza y Responsabilidad Social; y, Seguridad Ciudadana, cuya información estará disponible a partir del 29 de septiembre en el portal de este Ayuntamiento. Por las condiciones generadas por la pandemia del Covid-19, el informe se realizará en el Patio Cívico del Ayuntamiento, cumpliendo con las medidas básicas de higiene sanitaria y el aforo que establecen las autoridades de salud federal y estatal. En materia de ingresos y egresos se destaca la reducción de la deuda pública heredada, transparencia financiera, responsabilidad y buen uso de los recursos públicos. Estas y otras acciones más, contienen el documento del Segundo Informe del Gobierno Municipal, cuyo mensaje será transmitido a través de medios digitales y electrónicos. * * * Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista y que recientemente abandonaron la conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguraron que la seguridad pública no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia, de disputas políticas y rechazaron que un conflicto absolutamente ajeno, como la extracción del agua de la Presa La Boquilla interfiera con las acciones de seguridad. Los gobernadores de Michoacán, Colima, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Durango, Guanajuato, Durango y Tamaulipas respaldaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y dijeron que la politización de la seguridad sólo beneficia a la delincuencia y agravia a la sociedad

About Monserath Martínez

Check Also

👨‍✈Convoca Gabriela Zepeda a trabajar en unidad para erradicar la violencia de género

Participó en la entrega de equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de las y los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

konyaaltı escort istanbul escort ankara escort avrupa yakası escort bahceşehir escort ataşehir escort şişli escort sakarya escort marmaris escort lara escort