viernes , septiembre 25 2020
Home / Noticias Recientes / 🔴 CARTELERA POLÍTICA.

🔴 CARTELERA POLÍTICA.

♦ *Los chihuahuenses adelantaron el grito
*El presidente en un pantano del trópico
*México, con 190 mil muertos y 10 millones de contagios, calculan
Salieron con la cola entre las patas los elementos de la Guardia Nacional de la presa La Boquilla localizada en el municipio de San Francisco de Conchos, en el Estado de Chihuahua, sin embargo los agricultores los animaban: “ustedes no tienen la culpa, el culpable es su presidente”, como queriéndose deslindar de quien les ha hecho tanto daños.
“El pleito no es con ustedes”, gritaban los agricultores en tanto los de la Guardia Nacional continuaban su camino a un lugar del estado.
Que gran lección dieron los chihuahuenses al pueblo de México, a todos aquellos que prefieren callar por miedo al dictador López Obrador cuando el pasado martes el pueblo se levantó en contra de la tiranía de la 4T y contra las decisiones fallidas del inventor de esa mal llamada acción.
Con la acción de los agricultores de Chihuahua se puede decir que le comieron el mandado el tabasqueño, es decir fue el grito de independencia anticipado, pues recuperar la presa es su único interés para trabajar, hacer producir al campo, producir los alimentos de los mexicanos y darles protección a sus familias, porque se encuentran en situación de indefensión cuando es el sector del campo al que menos ha apoyado el presidente y no ser considerados por la 4T.
Lo que pasó el martes en Chihuahua fue ejemplar, luchar por la patria, por la soberanía y recuperar lo que el presidente les quiere quitar para quedar bien con el presidente norteamericano.
López se derrumba cada día que pasa, es indiscutible, la Guardia Nacional supuestamente hecha para luchar contra la delincuencia, no pudo contra miles de campesinos que como héroes defendieron lo que por derecho les pertenece y que el tabasqueño les quiere arrebatar.
Lo agricultores decidieron tomar la presa luego que la Conagua incumpliera el acuerdo el acuerdo y aumentara la extracción de agua bajo la absurda justificación de que esta cumpliendo el tratado de aguas con Estado Unidos, es decir que López prefiere quedar bien con Trump, antes que con los mexicanos.
Una vez más López se ha equivocado como en todo lo que se ha venido equivocando en éstos 21 meses de gobierno, porque para los mexicanos la patria es primero y el agua es fundamental para la vida.
Una cosa es que nos quiera ver la cara con la estúpida rifa del no avión y otra que se quiera robar el agua, liquido fundamental para la existencia del ser humano.
Que aprendimos de los chihuahuenses, que saben defender lo que es suyo, que la lucha no es contra la Guardia Nacional que también es pueblo, sino contra el tirano, que el Ejército Mexicano se debe al pueblo al que se debe poner a las órdenes, no de López.
Fue una gran lección de patriotismo y de soberanía la que nos dieron los chihuahuenses el domingo pasado, un parte aguas, que de aquí en adelante los mexicanos necesariamente tendrán que seguir ese ejemplo y entender que López no es una institución, es solo nuestro empleado y si no cumple, él mismo lo dijo “si el pueblo te puso, el pueblo te quita”.
Ya solo decir que López es realmente un gran peligro para México y por el bien del país, ya debe de irse.
Entre más se mueve más se hunde
En Chihuahua los ánimos están caldeados, por un lado los aguerridos agricultores chihuahuenses y por el otro lado el gobierno federal, la fuera está herida de muerte y puede reaccionar de forma agresiva con el envío de más tropa de elite del Ejército Nacional con uniformes de la Guardia Nacional para recuperar la presa, sacarse López la espina y cumplirle a Trump el pago de un adeudo del Tratado de Aguas entre México y Estados Unidos que data de 1944.
Sabemos cómo actúa López cuando está furioso, no entiende razones ni oye consejos de sus allegados y puede equivocarse mandando a reprimir a los agricultores que tienen en este momento en su poder la prensa La Boquilla que se encuentran armando como asegura el presidente con palos y piedras.
No se compara con el armamento militar que poseen tanto el ejército como la GN, pero el ejército mexicano no está para agredir al pueblo, esta para defenderlo, podrá este detener esa tentación.
No lo sabemos, pero de hacerlo, pero estaría López estrenándose como represor y dictador, un error más que bastaría para destituirlo, pues se comprobaría que es un ser no apto para gobernar, toda que resultó ser un indigno para gobernar a los mexicanos.
No es por echarle más leña al fuego, son los pasos erráticos del tabasqueño que da en su caminar en un pantano de errores en donde se hunde más.
Por ejemplo la organización DICES, a través de un video que difundió en sus redes sociales, mostró como el presidente Andrés Manuel López Obrador si está haciendo historia, pero por seguir dividiendo al país y no combatir la corrupción que impera dentro de su administración.
Fue Lázaro Ríos, consultor de DICES, quien expuso todas la acciones irregulares que la “4T” protagonizo en los últimos días. Como la burla de López Obrador hacia el expresidente Felipe Calderón, así como minimizar y denostar las manifestaciones de los colectivos feministas en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
También recordó el caos gubernamental que vive el municipio de Macuspana, su tierra natal de López, donde solicitaron la renuncia del cabildo entero, que de mayoría morenista, por presuntos actos de corrupción.
Y para rematar, la salida de 10 mandatarios locales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues no estuvieron de acuerdo con el centralismo y autoritarismo de AMLO.
No son politiquerías como la llama López, la realidad lo ha rebasado, las pruebas ahí están, en definitiva, el gobierno de López Obrador sí pasará a la historia, como uno de los peores en la historia de México.
Basta solo con que alguien como del Poder Judicial le dé la puntilla a López y por su demencia senil, sus trastornos mentales declararlo no apto para gobernar y créame, le haría a México un craso beneficio.
La fantasía de López-Gatell
Datos presentados apenas por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y el Consejo Nacional de Población (Conapo) revelan lo que hemos venido sosteniendo desde hace meses: que los decesos “oficiales” debidos al Covid reportados por la Secretaría de Salud representan sólo una fracción de los fallecimientos reales.
Utilizando los datos de Cenaprece podemos además calcular que sólo en julio hubo 43 mil decesos adicionales a los de 2019 a nivel nacional. Las curvas mostradas en la conferencia de prensa del sábado no apuntan a una caída rápida de la mortalidad excedente, así que en agosto muy posiblemente hubo otros 43 mil decesos, mismos que agregados a los 148 mil reportados nos muestran que en México hace una semana ya debemos haber llegado a 190 mil muertos por Covid y daños colaterales.
Compárese los 148 mil fallecimientos adicionales en el país con los cerca de 47 mil decesos “oficiales” reportados por la SSa hasta el 31 de julio. El factor de subregistro de muertes resulta ser entonces de 3.15, es decir, en México de cada tres fallecimientos por Covid poco menos de uno está siendo contabilizado por la SSa.
Quién miente, seguramente Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de salud que seguramente será el que finalmente por mentir “pague los platón rotos”.
Del Montón
Nueve de los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista, y que anunciaron su retiro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) esta semana, no se presentaron al encuentro entre este organismo y el gabinete federal. Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, Colima, Coahuila y Guanajuato no se presentaron al encuentro convocado por el Gobierno federal, en el que se discutieron temas relacionados con la reactivación socioeconómica del país ante la pandemia por Covid-19. Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, considera que las reducciones presupuestales a los estados y municipios previstas por el gobierno federal para el siguiente año es muestra de la visión centralista del presidente Andrés Manuel López Obrador, y cuestionó a los gobernadores que no han dicho nada ante esta situación o a quienes lambisconean al mandatario federal. “Es una reducción a nivel nacional que muestra o refleja, de inicio, esta visión centralista que hemos denunciado de volver a concentrar el dinero en la Federación para poder manejarlo a su antojo (…) me encantaría saber qué opinarán hoy los gobernadores que han permanecido en silencio o algunos que han caído en actos de lambisconería ofensiva, cuando se den cuenta que sus estados están siendo afectados por las decisiones que está tomando el gobierno de la república”, dijo. Concretamente, se preguntó qué harán los mandatarios de Puebla, Miguel Barbosa; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Veracruz, Cuitláhuac García –todos afines al presidente López Obrador– cuando se den cuenta que sus estados son afectados por las decisiones del gobierno federal.

About Monserath Martínez

Check Also

🔺Análisis a Fondo

*Cisen perredista descubierto en pleno centro histórico *El trabajo de las autoridades es investigar: Mancera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *